Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este sábado arrancan las fiestas de San Marcos con la idea de poder organizar otras en verano
X
FIESTAS

Este sábado arrancan las fiestas de San Marcos con la idea de poder organizar otras en verano

Actualizado 22/04/2016
David Rodríguez

GUADAPERO | La Asociación Juvenil quiere organizar otras fiestas durante la época veraniega

La localidad de Guadapero, pedanía de Serradilla del Arroyo, celebrará desde este sábado 23 y hasta el martes 26 sus fiestas patronales en honor a San Marcos, organizadas por el Ayuntamiento. Las fiestas de este año tienen un interés especial: se va a aprovechar para recaudar fondos para intentar celebrar otras fiestas en verano, todo ello promovido por la Asociación Juvenil Guadapero nacida hace unos meses con ese fin.

Precisamente, para arrancar las fiestas, este sábado 23 habrá a las 18.00 horas una sesión de bingos y sorteos para recaudar fondos. Por la noche, la Orquesta Obsession ofrecerá una gran verbena.

El domingo, además de la misa matinal a las 11.00 horas, habrá una sesión de castillos hinchables para mayores y pequeños, junto a un toro mecánico, a partir de las 16.00 horas. Durante el fin de semana se podrá ver una exposición de manualidades artesanales realizadas por un vecino de Guadapero.

El lunes 25 será el día más solemne de las fiestas, con la misa y procesión en honor a San Marcos, que contarán con la participación de un tamborilero. Después de la misa, el Ayuntamiento ofrecerá un convite. Como cierre de las fiestas, el martes habrá a las 12.00 horas una misa en honor a San Marquín.

Comentarios...