Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Quijote protagoniza la jornada
X
Lectura continuada de la obra de Cervantes

El Quijote protagoniza la jornada

Actualizado 22/04/2016
Redacción

GUIJUELO | La propuesta de la biblioteca municipal David Hernández se extenderá hasta las 20:00 horas aproximadamente con más de cincuenta voluntarios leyendo la conocida obra maestra de la Literatura

La villa chacinera se ha convertido hoy en un homenaje a la literatura, conmemorando el IV Centenario de la muerte Cervantes, y coincidiendo con la celebración del XI aniversario de la biblioteca municipal David Hernández y el Día Internacional del Libro se celebra una lectura continuada de El Quijote de don Miguel de Cervantes. Más de cincuenta lectores voluntarios leerán de forma seguida la obra cumbre de la literatura española en una actividad que se extenderá hasta las ocho de la tarde.

El primer lector de la jornada, que se inició a mediodía, ha sido el alcalde de Guijuelo Julián Ramos, pronunciando el famoso pasaje "En lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme?" abriendo paso a la lectura en voz alta de la conocida obra.

La plaza Mayor ha sido el lugar elegido para llevar a cabo esta novedosa iniciativa que con motivo, ha lanzado la biblioteca municipal David Hernández. Tras el primer edil, fue el turno de la concejala de Cultura Mª Jesús Moro Tejedor y la de Bienestar Social, Yolanda Alonso. Desde ese momento han pasado por el atril de lectura una veintena de lectores y se esperan al menos otros treinta, siendo una actividad abierta a todo el público y todas las edades. Quien desee leer, ya sea un solo pasaje o hasta capítulos enteros, puede inscribirse en la propia actividad, ubicada en los soportales del nuevo edificio consistorial.
Comentarios...