Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza el Taller de Envejecimiento que da pie a nuevas ediciones
X
Hogar de mayores de la villa

Finaliza el Taller de Envejecimiento que da pie a nuevas ediciones

Actualizado 22/04/2016
Redacción

GUIJUELO | El Ayuntamiento de Guijuelo ha evaluado la positiva respuesta de los socios a las actividades propuestas y estudia una nueva convocatoria

El pasado miércoles se ponía punto y final al taller en el que, bajo el título de 'Ser mayor, vivir mejor', han participado 26 personas. Organizado por la Fundación Benéfica la Asunción y las CEAS con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo, el Centro de Salud y la Asociación de Mayores Nuestra Señora de la Asunción, el taller se ha desarrollado a lo largo de cuatro jornadas en las que se han trabajado estrategias para la prevención de la ansiedad y la depresión así como se ha enseñado a los mayores a envejecer saludablemente con una actitud activa y positiva. "Estamos muy satisfechas no solo por la acogida del taller sino con los participantes", aseguraba Rosa Martín, psicóloga de la Fundación La Asunción, que se ha encargado de impartir el taller.

Tanto es así que la iniciativa podría llegar a repetirse aunque con otros contenidos. "Le hemos pasado un cuestionario que nos sirva para saber qué actividades podrían tener mejor acogida y sobre eso estudiar qué nuevas acciones se pueden organizar", explicaba Rosa Martín asegurando que uno de los aciertos ha sido la realización del taller en el hogar del Jubilado. "Se han sentido muy a gusto, como si estuvieran en casa", recalcaba recordando que el taller no solo era para socios del Hogar sino para mayores de 60 años de Guijuelo, Campillo, Cabezuela y Palacios.

En este sentido, la concejala de Mayores, Yolanda Alonso Valderrama también mostraba su satisfacción por la buena acogida de esta actividad. "Al final son personas que lo que necesitan es que las escuchen y las entiendan y las actividades de este tipo lo que las permite es expresarse", apuntaba e insistía en la necesidad de llenar el tiempo libre de este colectivo. "Es fundamental que tengan su tiempo ocupado", recalcaba recordando que desde el Ayuntamiento se trabaja en esa línea. "Estamos valorando la posibilidad de ofrecerles otras actividades relacionadas con la risoterapia, las manualidades o la cocina, algo que ellas mismas nos demanden", indicó.

Comentarios...