Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Satisfacción en las residencias que han contado con alumnos de la acción formativa de Cáritas
X
CLAUSURA

Satisfacción en las residencias que han contado con alumnos de la acción formativa de Cáritas

Actualizado 22/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la acción formativa, que se clausuró en la mañana del viernes, han participado un total de 14 personas

A última hora de la mañana del viernes tuvo lugar la clausura de la acción formativa en Atención Socio-Sanitaria en instituciones sociales que ha desarrollado Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo durante los últimos tres meses.

La acción ha constado de un total de 252 horas de duración entre teoría y práctica. En lo referente al bloque de teoría, se han impartido sesiones sobre atención higiénico-alimentaria, atención socio-sanitaria en instituciones, seguridad e higiene en el trabajo, medioambiente, igualdad de oportunidades, y nuevas tecnologías y alfabetización informática.

Las prácticas, de una duración de 80 horas, han tenido lugar en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y la Residencia Obispo Téllez de Ciudad Rodrigo, y la Residencia Municipal Peña de Francia de Martiago. Según expresó durante la clausura la responsable del servicio de Formación de Cáritas, Yolanda Gómez, en las residencias están contentos con el trabajo que han desarrollado los alumnos.

A modo de clausura, los 14 alumnos que han tomado parte en la acción formativa recibieron un diploma acreditativo de la formación recibida y un obsequio. La actividad ha sido financiada gracias a los Fondos Sociales Europeos a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2014-2020, y a la Fundación Reale.

Comentarios...