Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoyo a Amigos del Pueblo Saharaui para que 25 niños pasen el verano en la ciudad
X
programa 'VACACIONES EN PAZ'

Apoyo a Amigos del Pueblo Saharaui para que 25 niños pasen el verano en la ciudad

Actualizado 23/04/2016
Redacción

Los menores, con edades entre los 9 y los 13 años, llegarán finales de junio o principios de julio

Con el objetivo de que niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasen el verano en Salamanca, el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui colaboran desde hace ya 19 años en el programa "Vacaciones en Paz".

Así lo han destacado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y la vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ángeles Giménez, quienes han señalado que esta iniciativa persigue facilitar a los niños y las niñas una estancia que les libere de las altas temperaturas del desierto así como pasar revisiones médicas y estrechar los lazos con el pueblo saharaui. En esta nueva edición participarán unos de 25 menores, con edades entre los 9 y 13 años, quienes se alojarán con familias que, previamente, hayan mostrado su interés en acoger temporalmente a niños saharauis.

las familias de acogida se comprometen a cuidarles, prestarles las necesidades básicas y proporcionarles asistencia médica. Durante la estancia en Salamanca, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organiza encuentros entre los menores y las familias. De este modo, se propician jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de las niñas y los niños. Este proyecto, tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León.

Klimowitz ha destacado que este proyecto ratifica, una vez más, a Salamanca como una Ciudad Solidaria dispuesta a ayudar a las personas más desfavorecidas. Por su parte, la vicepresidenta de la asociación ha animado a las familias a participar en el mismo, ya que todavía es posible ampliar el número de niños que pueden venir . Las personas interesadas pueden dirigirse los miércoles, de 18 a 20 horas, a la sede de la asociación, en la Plaza de San Vicente, o llamar a 659513377, 630639568 ó 607749100.

El Ayuntamiento destinará a la asociación hasta 15.000 para sufragar los gastos del traslado de los participantes, que se alojarán con familias que, previamente, han mostrado su interés en acoger temporalmente a niños saharauis.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la organización de la acogida temporal de niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) en Salamanca para fomentar el conocimiento de los dos pueblos desarrollando los lazos históricos que unen a ambos; y promover proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo.

A lo largo del año organizan campañas de sensibilización sobre la situación del pueblo Saharaui; proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo; y, por supuesto, el proyecto que han presentado hoy de acogimiento temporal de niños y niñas en familias de la ciudad de Salamanca.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...