Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IUCyL solicita al Gobierno central y ADIF la reconstrucción del puente de Cantaracillo
X
MEDIANTE UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY

IUCyL solicita al Gobierno central y ADIF la reconstrucción del puente de Cantaracillo

Actualizado 21/04/2016
Redacción

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión ha solicitado la inmediata construcción de este paso que mantiene importantes problemas en la comunicación para los agricultores y vecinos del municipio, una situación por la que e

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión ha solicitado este jueves, mediante Proposición No de Ley a la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, instar al Gobierno de la nación en funciones y a ADIF a la inmediata reconstrucción del puente de Cantaracillo (Salamanca).

En el año 2013 el puente de la localidad de Cantaracillo (Salamanca), situado sobre las vías del tren de la línea Salamanca-Ávila, que unía ambos lados de un camino y que daba acceso a numerosas parcelas agrícolas, fue derribado, debido al mal estado y peligro de desprendimientos.

La estructura formaba parte de una vía pecuaria, con acceso a varias parcelas agrícolas del municipio. Su derribo ha supuesto la división, de facto, de numerosas parcelas, apunta Sarrión. "Se está produciendo situaciones donde el sistema de riego y acceso al sondeo se encuentra a un lado de la vía y las naves, en el otro".

El resultado, denuncia el procurador de IUCyL-Equo, un rodeo de 21 kilómetros para ir de un lado al otro de la vía, en el mismo término municipal.

La Subdelegación de Salamanca ordenó su derribo, para su posterior reconstrucción. Por su parte, ADIF ha evitado pronunciarse en todo momento, dándose la particularidad de que ha reconstruido todos los puentes cercanos.

IUCyL-Equo señala que el puente "es una necesidad urgente para el municipio, en especial para los agricultores que lo utilizaban y, que ahora precisan de 30 minutos para acceder a sus parcelas".

Comentarios...