Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere a los 57 años Prince, el genio de Mineápolis
X
La estrella del pop fue ingresada de urgencia el pasado viernes por una fuerte gripe

Muere a los 57 años Prince, el genio de Mineápolis

Actualizado 21/04/2016
El Norte de Castilla

Saltó a la fama a finales de los 70 y dejó temas para la historia como 'Purple Rain', 'Darling Nikki' o 'Bat dance'

El representante de Prince, Yvette Noel-Schure ha anunciado la muerte del cantante estadounidense, de 57 años, según informa la agencia Ap. "Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park, Mineápolis, esta mañana", explica en un comunicado.

Prince Rogers Nelson (Mineápolis, Minesota, 1958) fue ingresado de urgencia el pasado viernes por una fuerte gripe y esta mañana habría sido hallado inconsciente en su domicilio en el condado de Carvery, Minesota, y más tarde declarado muerto, según informan varios medios locales. La oficina del sheriff local informó de la presencia de una persona muerta en el domicilio del cantante, aunque evitó confirmar su identidad.

Considerado un icono del pop, el multidisciplinar artista saltó a la fama mundial a finales de 1970 como una de las expresiones musicales más originales y durante las siguientes tres décadas fue considerado como referente en estilos heterogéneos como el rock, soul, funk y el new wave estadounidense.

Durante su carrera ganó numerosos premios Grammy y en 2004 fue reconocido con su entrada en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Entre sus discos más conocidos se encuentran 'Purple Rain', 'Kiss' y 'Raspberry Beret'.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...