Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Kiki, el amor se hace’, esta semana en el Cine Juventud
X
CINE

‘Kiki, el amor se hace’, esta semana en el Cine Juventud

Actualizado 21/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El público infantil y familiar podrá disfrutar de nuevas sesiones de 'El Libro de la Selva'

‘Kiki, el amor se hace’, esta semana en el Cine Juventud   | Imagen 1KIKI, EL AMOR SE HACE (España, 2016)

Del viernes 22 al martes 26 a las 20.00 y 22.30 horas.

Para el público joven y adulto, el Cine Juventud propone esta semana el último gran éxito español de la taquilla (junto a El Pregón), Kiki, el amor se hace, la última propuesta como director de Paco León. Se trata de una divertida comedia en la que se presentan cinco historias de amor y curiosas filias sexuales que coinciden en un calenturiento verano madrileño.

Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas.

Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

‘Kiki, el amor se hace’, esta semana en el Cine Juventud   | Imagen 2EL LIBRO DE LA SELVA (Estados Unidos, 2015)

Sábado 23 y domingo 24 a las 17.30 horas.

El Cine Juventud vuelve a ofrecer esta semana la nueva versión del clásico El Libro de la Selva de Rudyard Kipling, que narra la convivencia de un niño, Mowgli, con una manada de lobos que se encarga de criarlo. En esta versión, se entremezclan la acción real con animales y entornos fotorrealistas generados por ordenador, utilizando las tecnologías y las técnicas narrativas más avanzadas.

Como punto de partida, la película presenta a Mowgli comprendiendo que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Kahn, que lleva cicatrices hechas por el hombre, quiere eliminar lo que considera una amenaza.

Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida, embarcándose en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera y el oso Baloo. Por el camino, Mowgli se cruzará con criaturas de la selva que no son de fiar, como la serpiente Kaa, o el embaucador Rey Louie, que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego.

Comentarios...