Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Air Europa volará Palma de Mallorca desde Matacán los lunes de junio a agosto
X
desde el 27 de junio

Air Europa volará Palma de Mallorca desde Matacán los lunes de junio a agosto

Actualizado 21/04/2016
El Norte de Castilla

El vuelo saldrá a las 16.50 horas y llegará a la isla a las 18.15; desde Palma, la salida será a las 14.20 con llegada a las 16.00 horas

Air Europa volará a Palma de Mallorca entre los meses junio y agosto desde los aeropuertos de Salamanca y Valladolid. La ruta, con un enlace semanal, se operará desde Matacán los lunes y desde Villanubla, los domingos, según informó en un comunicado la aerolínea.

Desde el aeropuerto de Valladolid esta compañía del Grupo Globalia ofrecerá un vuelo a Palma de Mallorca todos los domingos desde el 26 de junio al 4 de septiembre. Esta línea estará operada por un Embraer E-195. Está previsto que desde Villanubla las aeronaves despeguen a las 16.40 horas y lleguen a la isla a las 18.05 horas. Desde Palma, la salida será a las 14.25 horas, con llegada a Valladolid a las 15.55 horas.

Air Europa unirá Salamanca con Palma de Mallorca todos los lunes a partir del 27 de junio y hasta el 29 de agosto a bordo de un Boeing 737-800. Está previsto que desde Matacán las aeronaves despeguen a las 16.50 horas y lleguen a la isla a las 18.15 horas. Desde Palma, la salida será a las 14.20 horas, con llegada a Salamanca a las 16.00 horas.

En ese sentido, en Castilla y León cuatro compañías competirán en el mercado aéreo de esta temporada de verano. Air Nostrum, Ryanair, Vueling y Air Europa conectarán con rutas regulares las bases de León, Salamanca y Valladolid con ocho destinos españoles, de los que seis son insulares y tres peninsulares, entre los que se encuentra los enlaces con Barcelona, los únicos que se han mantenido durante los meses de invierno.

Air Nostrum absorbe la mayor parte de la oferta de rutas de verano en el aeropuerto de Salamanca, Valladolid y León, donde mantiene un contrato con el Consorcio para la promoción de este aeródromo. La base de La Virgen del Camino será la que ofrezca un mayor abanico de destinos, con rutas a siete destinos de la mano de Air Nostrum y de acuerdo a los concursos en los que fue seleccionada. Le seguirá las instalaciones de Villanubla (Valladolid), que contará con vuelos a cinco destinos, mientras Matacán solo dispondrá de conexiones con Palma de Mallorca gracias a la programación de Air Europa.

De esta forma, a los enlaces con Barcelona se unirán vuelos a Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga y Alicante. A partir del 30 de octubre, cuando finalice la temporada aérea de verano, los aeropuertos de Castilla y León volverán, según la operativa disponible en este momento, a reducir sus vuelos de forma drástica, con rutas solo a Barcelona.

Comentarios...