Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de Béjar se acercan a la ciudad dentro de un intercambio con el IES Fray Diego
X
EDUCACIÓN

Alumnos de Béjar se acercan a la ciudad dentro de un intercambio con el IES Fray Diego

Actualizado 20/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A lo largo de la mañana del miércoles realizaron diversas actividades, incluida una gymkana por el centro histórico

Un grupo de alumnos del IES Río Cuerpo de Hombre de Béjar se acercaron en la jornada del miércoles hasta Ciudad Rodrigo para devolver la visita que les habían hecho a principios de abril alumnos del IES Fray Diego Tadeo.

Este intercambio escolar que ya se llevó a cabo hace un par de años forma parte de un programa de trabajo conjunto llevado a cabo por las secciones bilingües de ambos centros a lo largo del curso académico 2015/2016.

En la mañana del miércoles, la sesión de actividades (desarrollada íntegramente en inglés) comenzó con unos juegos de presentación, a los que siguieron una serie de presentaciones a cargo de los alumnos de 2º de la ESO del Fray. Uno de ellos fue sobre la ceremonia de vasallaje medieval recreada en el Claustro de la Catedral de Santa María.

La mañana incluyó dentro del IES también un momento mindfulness y una sesión de música con flautas y expresión corporal antes de ir hacia el centro histórico de la ciudad para desarrollar una gymkana, con la Plazuela del Buen Alcalde como base, donde los alumnos debían encontrar por grupos una serie de animales repartidos por fachadas de edificios del centro histórico.

Comentarios...