Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El éxito del trueque en la biblioteca David Hernández lo convierte en actividad permanente
X
Actividad de la Agenda Cultural dedicada al día internacional del Libro

El éxito del trueque en la biblioteca David Hernández lo convierte en actividad permanente

Actualizado 20/04/2016
Redacción

GUIJUELO | Se habilitará un espacio para el intercambio de libros entre particulares en la recepción

La biblioteca municipal David Hernández acogió hoy una actividad de intercambio de libros entre usuarios. El resultado, pese al comedido número de participantes y títulos, ha sido muy satisfactorio, y la organización ha decidido crear un espacio permanente en la biblioteca para esta actividad. En total se han presentado 54 libros y se ha contado con una docena de participantes a lo largo del día. Entre los títulos se han podido ver desde cuentos infantiles, a novela juvenil, histórica, de misterio, libros de ensayo y poesía.

En la zona de recepción de la biblioteca se habilitará una estantería de manera permanente para que todo el mundo esté al tanto de los libros disponibles, según indicó la bibliotecaria Marian Pérez: "La actividad ha sido muy positiva, pero creemos que funcionará mejor si dejamos que el público tenga tiempo para examinar los libros que hay disponibles y ver si se puede desprender de alguno de los que tenga en casa. Cada vez que dejen un libro, se apuntará en una tarjeta que recibe cada participante. Por cada libro que entreguen se podrán llevar otro, o esperar a que haya títulos de su interés"

El intercambio será estrictamente entre particulares, se podrán cambiar cuantos libros se deseen y se puede asistir a una o ambas sesiones. Desde la biblioteca recomiendan llevar cuantos más libros mejor.

No se aceptarán libros en mal estado, colecciones de publicaciones periódicas, tomos sueltos de colecciones o enciclopedias, libros de texto, libros técnicos o legales obsoletos y publicaciones oficiales o sectarias.

Comentarios...