Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo municipal de teatro ya tiene actores y actrices
X
ABIERTO A NUEVAS INCORPORACIONES

El grupo municipal de teatro ya tiene actores y actrices

Actualizado 19/04/2016
Redacción

VITIGUDINO | Dirigido por Raquel García Sevillano, cuenta con siete integrantes y en breve comenzarán los ensayos para representar una obra de Alonso de Santos

Este martes era presentado el grupo municipal de teatro de Vitigudino. Este no es el primer grupo de la villa, tampoco será el último, pero sí es el primero que nace bajo el paraguas del Ayuntamiento vitigudense, como recordaba su directora, Raquel García Sevillano, que se mostraba totalmente ilusionada con el proyecto. Aunque aún no han decidido el nombre con el que se identificará en los carteles, los siete integrantes ya sueñan con su papel en la obra que están preparando, una comedia de Alonso de Santos y cuyo título aún se resisten a desvelar.

Aunque es demasiado pronto para asegurar su estreno en Ferias, el grupo trabajará duro en los ensayos que comenzarán en breve, y aunque el reparto está completo, eso no es óbice para que el grupo se mantenga abierto a nuevas incorporaciones. Una vez estrenada en Vitigudino, el siguiente paso será su representación en otras localidades, porque como señalaba Tania Bernal, concejala de Cultura, otro de los objetivos será la creación de un circuito comarcal de teatro.

La participación del Ayuntamiento en este proyecto se materializará en la aportación de la infraestructura necesaria para llevar a cabo las representaciones, bien instalaciones, atrezzo y cualquier elemento necesario para la escenografía, señalaba el primer teniente de alcalde y también responsable del área de Cultura, Francisco Javier Zudaire.

El objetivo del grupo municipal de teatro es corresponder con la afición a este arte en Vitigudino, promover el montaje de obras y llevarlas allá donde se las requiera, bien en municipios de la comarca, bien en cualquier otro lugar de culto al teatro, promocionando también así la villa de Vitigudino. Entre las peculiaridades del grupo se encuentra que la mayoría de sus integrantes sean hombres, aunque aún parece pronto para esa conclusión, pues seguro que le queda mucho camino por recorrer.

Comentarios...