Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Tamborileros conoce mejor a Laudencio López Lobato
X
TRABAJO DE CAMPO

La Escuela de Tamborileros conoce mejor a Laudencio López Lobato

Actualizado 19/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata del último tamborilero tradicional de la ciudad

La Escuela Municipal de Tamborileros y Música Tradicional de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la tarde del martes un trabajo de campo consistente en conocer mejor al último tamborilero tradicional de Miróbriga, Laudencio López Lobato.

La Escuela de Tamborileros conoce mejor a Laudencio López Lobato   | Imagen 1El citado tamborilero se acercó hasta la sede de la Escuela, ubicada en las dependencias de la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona, donde los alumnos realizaron un trabajo de investigación y recopilación, grabando en audio e imagen los toques y vivencias de Laudencio López.

Asimismo, le realizaron un cuestionario para conocer todo lo relativo a las características, procedencia y origen de los toques e instrumentos antiguos que le fueron transmitidos por otros tamborileros anteriores.

Como cierre de la visita, los alumnos le hicieron entrega de una placa comprada entre todos que luce la siguiente leyenda: Al maestro tamborilero LAUDENCIO LÓPEZ LOBATO de Ciudad Rodrigo. Con nuestro reconocimiento y admiración. LA ESCUELA MUNICIPAL DE TAMBORILEROS Y MÚSICA TRADICIONAL DE CIUDAD RODRIGO.La Escuela de Tamborileros conoce mejor a Laudencio López Lobato   | Imagen 2

Comentarios...