Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación concede a 10 ayuntamientos 46.000 euros para contratación directa
X
EMPLEO PÚBLICO

La Diputación concede a 10 ayuntamientos 46.000 euros para contratación directa

Actualizado 19/04/2016
Redacción

Tan solo La Alberca, como municipio de más de 1.000 habitantes, recibirá una ayuda de 10.000 euros

La Diputación de Salamanca ha hecho público el listado de municipios que se verán beneficiados por la concesión directa de una subvención para la contratación temporal de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social para el año 2016.

Una subvención cuya cuantía depende del número de habitantes censados. En el caso de los que superan los 1.000 se ha establecido una cuantía de 10.000 euros como ayuda a la contratación de jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación, mayores de 45 años, especialmente para quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, parados de larga duración (más de un año ininterrumpido) y muy larga duración (más de dos años ininterrumpidos), con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

En el caso de los municipios de menos de 1.000 habitantes, los requisitos de contratación serán los mismos, pero la cuantía aportada será de 5.000 euros.

En total se subvencionará un período máximo de 180 días debiendo formalizarse el contrato antes del 30 de abril.

23 municipios en la Sierra de Francia

Dentro de nuestra región tan solo figura un municipio (La Alberca) de más de 1.000 habitantes que recibirá la mencionada subvención de 10.000 euros. En cuanto a los menores de 1.000 el listado se amplía. Así, se beneficiarán de esta ayuda de la Diputación de 5.000 euros las localidades de Cepeda, Herguijuela de la Sierra, Linares de Riofrío, El Maíllo, Miranda del Castañar, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, Sotoserrano y Tamames.

San Esteban de la Sierra, el primero en lanzar su oferta

Aunque todos los municipios incluidos en el Plan de Subvención al Empleo ya se han puesto en marcha para activarlo de manera inmediata, ha sido el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra uno de los primeros que se ha apresurado a hacer pública la oferta de contratación.

De este modo se ha abierto el proceso para seleccionar un peón ordinario de construcción para realizar obras y servicios de interés general (limpieza y reparaciones en las vías públicas, desbroce de caminos?) Los interesados pueden conseguir más información en la Oficina de Empleo de Guijuelo.

No obstante, todos los que estén interesados en las ofertas que surjan en el resto de municipios beneficiados pueden dirigirse a sus propios Ayuntamientos y solicitar las condiciones particulares.
Comentarios...