Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 150 senderistas participan en la marcha ‘La Salamanquesa’
X
CULTURA Y SENDERISMO

Más de 150 senderistas participan en la marcha ‘La Salamanquesa’

Actualizado 19/04/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Una jornada didáctica y de naturaleza organizada por el Patronato del Museo Judío David Melul, con la colaboración de los grupos de montaña de Béjar y Candelario

El pasado domingo más de 150 personas asistieron a la ruta senderista La Salamanquesa, un paseo por el entorno de Béjar para recordar la expulsión de la comunidad judía en 1942.

Senderistas de Béjar, Candelario, Hervás, Puerto de Béjar, Alba de Tormes y Salamanca, se unieron a los grupos de montaña de Béjar y Candelario y a los organizadores del Patronato del Museo Judío, en una jornada didáctica y de naturaleza, que unió la cultura y los paisajes primaverales de los alrededores de la ciudad.

A las diez menos cuarto de la mañana los senderistas salieron de la ciudad atravesando las murallas hasta la antigua fábrica de Gómez Rodulfo y después tomaron el Camino de la Umbría, atravesando el Tranco del Diablo, disfrutando del espectáculo del río Cuerpo de Hombre, que en estos días baja con un fuerte caudal, producto de las lluvias y el deshielo.

Una vez alcanzados los Molinos de Pichón el grupo se dirigió a La Calzada de Béjar, a través del Camino de Santiago, donde coincidieron con varios peregrinos. Después de descansar en el pueblo y al finalizar las explicaciones de Antonio Avilés, director del Museo Judío David Melul, sobre el pasado judío de la localidad, así como la referencia a Isabel La Salamanquesa, que da nombre a la ruta, se inició el regreso a Béjar por el Puente de la Media Legua, recientemente restaurado y finalizó con una visita guiada al museo judío bejarano.

Comentarios...