Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil identifica a los autores de una estafa de instaladores de gas
X
ACTUABAN EN LA PROVINCIA

La Guardia Civil identifica a los autores de una estafa de instaladores de gas

Actualizado 20/04/2016
Redacción

La colaboración de los vecinos ha permitido detener en Aldeaseca de Alba a dos varones de 27 y 33 años con antecedentes por el mismo delito

La colaboración ciudadana ha permitido a los agentes de la Guardia Civil la identificación de dos varones que se hacían pasar por instaladores de gas para estafar a los vecinos de distintos puntos de la provincia salmantina. El pasado día 15, se recibieron diversos avisos en el servicio 062 de atención a urgencias de la Guardia Civil de vecinos de las localidades de de Pedrosillo de Alba y Aldeaseca de Alba, por la que avisaban de la existencia de dos varones ataviados con uniformidad similar a los utilizados por empresas de distribución de gas, uniformes de trabajo de colores azul marino y naranja.

Gracias a los avisos ciudadanos, a las 16:00 horas del citado día 15, guardias civiles del puesto de Alba de Tormes procedieron a la identificación de dos varones en la localidad de Aldeaseca de Alba, de 27 y 33 años de edad, residentes y naturales de Madrid y con numerosos antecedentes por hechos similares, ocupándoseles en dicho momento la identificación de una empresa supuesta de mantenimiento de instalaciones de suministro, así como herramienta y material para el cambio de gomas, y una carpeta en la que portaban talonario de facturas de la misma empresa.

Los citados varones son considerados autores de al menos dos delitos de estafa en calidad de investigados, llevados a cabo el día 15 y en el pasado mes de febrero en la localidad de Aldeaseca de Alba. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

La Guardia Civil recuerda que en la actualidad existe el Plan de Seguridad Mayor para luchar contra este tipo de delitos, donde las principales víctimas son los ciudadanos de avanzada edad y aconsejan:

- Pedir credencial o documentación sin abrirles la puerta (aunque vengan con uniforme).

- Llamar por teléfono a la empresa a la que dicen pertenecer para confirmar su identidad, pero no al número que ellos faciliten, sino al que figure en la guía de teléfonos.

- No abonar nunca la revisión en el acto.

- En caso de persistir las dudas decirle que vuelvan otro día y/o avisar a la Guardia Civil ó Policía (Teléfonos 062//091).

- Lo normal es que previamente la empresa haya informado de que se va a producir la visita de los técnicos.

Comentarios...