Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos de todas las edades “se pringan” contra la violencia de género
X

Vecinos de todas las edades “se pringan” contra la violencia de género

Actualizado 19/04/2016
Redacción

CARBAJOSA | El Ayuntamiento difunde el vídeo en el que niños y mayores muestran su repulsa contra el maltrato

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha acogido esta mañana la presentación oficial del vídeo grabado hace un mes y en el que niños y mayores manifiestan su repulsa contra el maltrato. 'Príngate contra la violencia de género' es el lema de esta iniciativa promovida por el Consistorio y que tiene como objetivo favorecer la concienciación de toda la sociedad.

Una representación del Ayuntamiento, Policía, colegios, Ciudad de los Niños y funcionarios ha asistido en el salón de plenos al estreno de este spot en el que han participado muchos vecinos en representación de todo el pueblo. "El mensaje que queremos dar con este vídeo es que todos tenemos que pringarnos ante cualquier conducta machista que veamos a nuestro alrededor", ha asegurado el alcalde, Pedro Samuel Martín.

Esta iniciativa surgió de una propuesta del Grupo Municipal Socialista hace unos meses y hoy ya es una realidad. A partir de ahora, el Ayuntamiento iniciará la divulgación del vídeo a través de sus redes sociales y de whastapp para se conozca esta campaña institucional, apoyada por los vecinos de toda la localidad, porque "la educación, la concienciación y la implicación de toda la sociedad son fundamentales para conseguir erradicar la violencia de género".

Antes de visualizar el sport, se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a la última víctima de violencia de género en Salamanca, Yolanda Jiménez, y en homenaje a todas las víctimas de este tipo de maltrato.

Comentarios...