Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Somos Santa Marta celebra un ‘Bookcrossing’ por el Día del Libro
X
SÁBADO Y DOMINGO

La Asociación Somos Santa Marta celebra un ‘Bookcrossing’ por el Día del Libro

Actualizado 19/04/2016
Redacción

SANTA MARTA | La actividad se desarrollará este fin de semana y se completa con recitales de poesía y micrófono abierto para quien quiera participar

La Asociación Somos Santa Marta realizará este sábado y domingo, en la Plaza de la Iglesia de la localidad, una actividad de 'Bookcrossing', recitales de poetas locales y micrófono abierto para cualquiera que quiera participar en la fiesta del Día del Libro.

Con el motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, la asociación quiere poner en marcha la experiencia de 'Bookcrossing' en este municipio con la liberación de más 300 volúmenes de diferentes géneros. El objetivo de esta iniciativa es conseguir que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo.

Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas registradas en la página www.bookcrossing.com y contendrán las instrucciones para su buen funcionamiento.

Este acto conmemorativo y participativo en este día tan simbólico tiene como fin difundir la cultura. Los poetas que participarán en el acto son Dos poetas en la calle y el grupo de poesía contemporánea Irreversibles.

Asimismo, se aprovechará para inaugurar el ciclo estival de asambleas en la calle de Somos Santa Marta y el Circulo de Podemos de Santa Marta.

Comentarios...