Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio centenar de estudiantes de School in Motion llega a Salamanca
X
programa europeo

Medio centenar de estudiantes de School in Motion llega a Salamanca

Actualizado 19/04/2016
Redacción

Procedentes de Alemania, Italia, Croacia, Turquía, Portugal y España, participan en un intercambio con el IES García Bernalt

La concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha recibido este martes a los participantes en el proyecto europeo School in Motion. Los escolares han tenido la oportunidad de conocer los principales salones del Ayuntamiento e incluso han accedido a los balcones del Consistorio, que ofrecen unas magníficas vistas de la Plaza Mayor.

Los estudiantes, procedentes de Alemania, Italia, Croacia, Turquía, Portugal y España, participan en este proyecto europeo en el que realizan un intercambio con escolares del IES Federico García Bernalt, centrado en habilidades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En concreto, han llegado desde Munich (Alemania), Pescia (Italia), Zadar (Croacia), Izmir (Turquía) y Aveiro (Portugal). Durante su estancia en la ciudad su centro de trabajo será el Museo de Historia de la Automoción al ser éste un centro que aborda aspectos relacionados con la física y el movimiento, elementos centrales sobre los que están trabajando los jóvenes integrados en el proyecto europeo.

Carmen Sánchez Bellota ha destacado la importancia de la cooperación internacional entre las escuelas de la Asociación Erasmus+, y ha destacado que esta inicitiva una buena oportunidad para estrechar lazos entre estudiantes de diferentes países. Además, en el caso concreto de Salamanca, el proyecto ayudará a establecer lazos de colaboración entre el instituto y el Museo de Historia de la Automoción.

Durante esta semana, quienes forman parte del proyecto visitarán el centro museístico para conocer con detalle la oferta expositiva, elaborar trabajos audiovisuales relacionados con la historia de la automoción y una audioguía sencilla del museo.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...