Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP se indigna por un tweet de Domingo Benito sobre la entrevista de Jordi Évole a Otegi
X
REDES SOCIALES

El PP se indigna por un tweet de Domingo Benito sobre la entrevista de Jordi Évole a Otegi

Actualizado 18/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Domingo Benito muestra su sorpresa por la nota de los populares reafirmando que "políticamente es importante" lo que pueda decir Otegi

La entrevista realizada por el periodista Jordi Évole en el programa Salvados de La Sexta en la noche del domingo al líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha tenido una repercusión inesperada en Ciudad Rodrigo.

Todo viene a raíz de un tweet publicado en la propia noche del domingo por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, en el que expresa, como se puede ver en la captura que aparece más arriba, que, pese a la "enorme" distancia política, lo que diga Otegi "tiene mucha relevancia".

Conocida en la jornada del lunes la existencia de este tweet por parte del Partido Popular de Ciudad Rodrigo, emitieron una nota de prensa en la que califican de "indignante" y "rozando lo inadmisible por un cargo público" el tweet en torno al programa, en el cual participaron (realizando preguntas a Otegi a través de sendos vídeos) las hijas de dos víctimas de ETA, Fernando Buesa y José Luis López de la Calle.

Para el PP, "lo que diga Arnaldo Otegi no tiene ninguna relevancia de ningún tipo, ni política ni humana", añadiendo que "en su currículum personal pesan delitos, graves acusaciones y años de cárcel por pertenencia a banda armada o enaltecimiento del terrorismo".

Por ello, el PP pide a Domingo Benito que rectifique sus declaraciones, y además le piden al alcalde Juan Tomás Muñoz y al portavoz de Ciudadanos Joaquín Pellicer que "tomen cartas en el asunto y tomen las medidas oportunas".

Domingo Benito tuvo conocimiento (mostrando su sorpresa) de la existencia de la nota de prensa del PP a través de los medios de comunicación en los instantes previos a la rueda de prensa que ofreció junto al alcalde Juan Tomás Muñoz para informar sobre la Junta de Gobierno Local celebrada por el Ayuntamiento en la mañana del lunes.

Tras la rueda de prensa, y a petición de los medios, Domingo Benito expresó que se reafirmaba en el tweet al indicar que lo que dijera Otegi es "relevante", apuntando que "objetivamente, en la situación política del país, es relevante porque políticamente es importante" (hay que recordar que Otegi quiere presentarse a lehendakari).

Domingo Benito añadió que "Otegi no tiene autoridad moral para decir determinadas cosas pero representa un importante sector de los votantes", recalcando que el expresar que su opinión es "relevante no quiere decir que esté a favor de ello: hay una distancia abismal". Minutos después, Domingo Benito colgaba el siguiente tweet en las redes sociales:El PP se indigna por un tweet de Domingo Benito sobre la entrevista de Jordi Évole a Otegi   | Imagen 1

Comentarios...