Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un hombre fallecido en un incendio de rastrojos en Linares de Riofrío
X
SOBRE LAS 17.15 HORAS

Un hombre fallecido en un incendio de rastrojos en Linares de Riofrío

Actualizado 19/04/2016
Redacción

Al parecer el aire pudo provocar que las llamas prendieran la ropa de esta persona de 80 años y cuyas heridas fueron mortales

Un hombre falleció esta tarde en la localidad salmantina de Linares de Riofrío a consecuencia de las quemaduras que sufrió en las labores de limpieza de rastrojos. Al parecer el aire pudo provocar que las llamas prendieran la ropa de esta persona y cuyas heridas fueron finalmente mortales.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió de inmediato el aviso de un incendio de rastrojos en la SA-205, a la entrada de la localidad de Linares de Riofrío. La sala de operaciones alertó a Medio Ambiente, a la Guardia Civil (COS) y a los bomberos de la Diputación de Salamanca.

Posteriormente, los organismos en el lugar solicitaron asistencia sanitaria para un varón que había sufrido quemaduras y que estaba herido grave, por lo que se avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al médico del centro de salud de Linares de Riofrío, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. Además, se pasó aviso al Centro Coordinador de Emergencias al estar en una zona de difícil acceso.

Finalmente el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del herido, un varón de 80 años. Medio Ambiente por su parte confirma que el incendio ha sido extinguido.

Comentarios...