Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis se suma a la colecta promovida por el Papa Francisco a favor de Ucrania
X
SOLIDARIDAD

La Diócesis se suma a la colecta promovida por el Papa Francisco a favor de Ucrania

Actualizado 18/04/2016
David Rodríguez

Lo recaudado en todas las parroquias diocesanas irá destinado a ayudar al país ucraniano, sumergido en una guerra civil desde hace más de dos años

El Papa Francisco anunció a principios del mes de abril la realización de una colecta a nivel europeo con el objetivo de ayudar a la población de Ucrania.

Aunque el foco de atención mediática no suele detenerse allí, los conflictos internos que tienen lugar en el este del país desde hace más de dos años han provocado 10.000 muertos, 20.000 heridos y 1,6 millones de desplazados internos.

La colecta promovida por el Papa, denominada Con el Papa por Ucrania, se desarrollará el próximo domingo 24 de abril en todas las parroquias de la Diócesis de Ciudad Rodrigo (al mismo tiempo que en toda Europa). A esta iniciativa también se han sumado Cáritas, Manos Unidas y otras instituciones de caridad.

Además de recaudar fondos para ayudar al pueblo ucraniano, con esta iniciativa se pretende concienciar sobre la situación que está viviendo ese país en la actualidad.

Comentarios...