Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El trío de improvisadoras El Molimo actuará por primera vez en Salamanca
X
concierto

El trío de improvisadoras El Molimo actuará por primera vez en Salamanca

Actualizado 18/04/2016
Redacción

La cita será el viernes 22 de abril a las 21.45 horas en el Café Alcaraván

El trío de improvisadoras El Molimo actuará por primera vez en Salamanca. Será este viernes, a las 21.45 horas, en El Alcaraván, de la mano de Alamisa.

El Molimo, canción de la selva, es una música que cantan los bambuti en sus rituales. La música de este trío de improvisadoras se puede definir como un viaje sin miedo para crear texturas asimétricas y sugerentes. Entretejen delicados hilos y construyen madejas de vivos colores, donde no se escatima la aspereza, el contraste, la dulzura, la fuerza, la melancolía, la poesía. Un discurso sincero, risueño e inquieto. Tres voces alerta explorando, navegando con independencia, reivindicando nuevos caminos y territorios.

El trío, formado por Chefa Alonso (saxo soprano, percusión menuda, kechapi), Barbara Meyer (cello) y Cova Villegas (voz), ha actuado en varias ocasiones en Londres y en Madrid: Vortex, Ryans bar, Art House, Boating, (Londres), Taberna Alabanda (Madrid). En enero del 2013 participa en el Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel, en la Casa Encendida (Madrid) y en julio del mismo año en el Festival ImaxinaSons (Vigo).

En noviembre del 2016 presentarán su primer CD dentro del sello Vector Sounds, en el Jazz & Cooking Festival de Valencia y en Londres, I'Klectik y Vortex Jazz Club. Las tres improvisadoras han colaborado anteriormente en diversos proyectos multidisciplinares que incluían música, poesía, imagen, danza y artes plásticas, como el octeto En Crudo o el sexteto Sin Red. Tienen una amplia experiencia en el jazz y la música improvisada y han actuado, en distintas formaciones, en festivales de toda Europa.

La cita será el próximo viernes 22 de abril a las 21:45 horas, en el Café Alcaraván. La colaboración para los no socios de ALAMISA será de 7 euros.

Comentarios...