Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La solidaridad volvió a inundar calles y plazas durante la IX Marcha de Acopedis
X
DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA

La solidaridad volvió a inundar calles y plazas durante la IX Marcha de Acopedis

Actualizado 17/04/2016
Redacción

PEÑARANDA | La organización modificaba el trazado de la ruta finalizando en el parque La Huerta, donde tuvo lugar una gran fiesta de fraternidad que se prolongaba hasta el mediodía

Nada pudo con las ganas de participar y por noveno año consecutivo la Marcha Solidaria a favor de la asociación de padres de personas con discapacidad intelectual sin ánimo de lucro Acopedis ha vuelto a inundar las principales arterias de la ciudad de cientos de caminantes. Pasadas las diez y media de la mañana se daba el pistoletazo de salida desde el Templete de la Plaza de España, desde el cual partieron grandes y pequeños para iniciar la travesía.

Un recorrido modificado por las importantes lluvias caídas en los últimos días y que se desarrollaba en suelo urbano, que los llevaba a transitar por diferentes calles y parajes para finalizar en el Parque La Huerta, donde se marcaba la meta y el inicio de una gran reunión de fraternidad que congregaba a las 1.000 personas que participaron en esta cita solidaria.

El encuentro estuvo amenizado por la música de la dulzaina y servía de acompañamiento a los bocadillos y los refrescos que la organización ofrecía a todos los caminantes. La cita se vio completada con una jornada de puertas abiertas que el Centro Ocupacional mantuvo hasta el mediodía para poder enseñar a vecinos y visitantes de manera guiada las nuevas instalaciones del centro, así como las diferentes áreas sobre las que trabajan diariamente junto a discapacitados de toda la comarca.

Comentarios...