Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Anda mi madre’ inunda el teatro de risas y carcajadas
X
Representación del grupo de Teatro Platea

‘Anda mi madre’ inunda el teatro de risas y carcajadas

Actualizado 17/04/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El teatro registró una buena entrada de público para presenciar la obra del escritor español Juan José Millás

La obra 'Anda mi madre', del escritor español Juan José Millás, fue representada por el grupo de Teatro Platea en el teatro de Alba de Tormes, que registró una buena entrada con casi dos tercios de la sala llena de público, y que no paró de reír con la comedia de Millás.

La historia está compuesta por tres actos: una de pobres, otra de la clase media y la última sobre ricos. En ella el autor aborda la misma problemática, pero desde la perspectiva de tres familias distintas: la pobre, la de clase media y la acomodada. El nexo es el tratamiento que se da en cada una de ellas a la Tercera Edad, a las abuelas.

En el primer caso, Eloísa aspira a ingresar a su suegra Ignacia en una residencia; en el segundo, la familia pretende vivir por encima de sus posibilidades y preparan una cena con invitados de postín, Maruja se siente avergonzada por las torpezas de Nazaria, su suegra; en el tercero, la famosa Pochola, que vive de las revistas del corazón, se rompe la cabeza para hacerse con los millones de Rosario, su madre.

Comentarios...