Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Veguillas rinde un homenaje a sus mayores
X
comida en el ayuntamiento

Las Veguillas rinde un homenaje a sus mayores

Actualizado 17/04/2016
Redacción

Fueron los grandes protagonistas de un emotivo audiovisual

Las Veguillas rindió ayer, sábado, un emotivo homenaje a sus mayores. La jornada comenzó a las 13:00horas con una misa para los mayores ofrecida por el párroco, Don Amado. Posteriormente, todos se trasladaron al salón del Ayuntamiento donde su alcalde, José María Sánchez y la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, dedicaron unas palabras agradeciendo la asistencia de todos ellos. A continuación tuvo lugar la comida en el salón del Ayuntamiento.
A las mujeres se le regaló una flor con un pergamino y a los hombres una camisa de cartulina con el texto escrito dentro. Dora, con 88 años, recitó una poesía. Después se proyectó un audiovisual de 10 minutos donde ellos han sido los protagonistas. Una proyección muy emotiva y hecha con todo el cariño del mundo. La jornada finalizó con un photocall. El homenaje estuvo amenizado por un tamborilero José Bustos.
Texto entregado a las mujeres:
" A voso

tros, nuestros mayores, os queremos dedicar el más valioso de los tesoros que puede guardar la vida, y no es más, que la libertad de veros felices en el que es vuestro hogar, vuestro entorno, vuestro pueblo Las Veguillas.

A vosotros, que sois los principales protagonistas de este día os queremos regalar este vídeo, hecho con la mayor de las ilusiones y en el que se ha puesto todo el cariño y respeto que os merecéis.
Desde el primer momento que tocamos a vuestras puertas, nos habéis abierto vuestras casas y recibido en ellas con la mayor de la alegría y generosidad. Habéis compartido con nosotros historias, vivencias y uno de vuestros mayores tesoros: vuestros recuerdos, que hoy por hoy llenan nuestros corazones. Ha sido una experiencia única, verdadera e irrepetible. La vida os ha llevado hasta aquí y todavía os queda mucho por vivir. No olvidéis que aunque los años nos pongan arrugas...el alma jamás envejece. Sólo hay un límite en el camino hacia el futuro y es el que inventamos nosotros mismos. A todos gracias por hacer posible de este montaje una experiencia tan enriquecedora".
Comentarios...