Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo vence por la mínima a la Arandina CF y acaricia la Copa (0-1)
X
El equipo escala un puesto y es octavo

El CD Guijuelo vence por la mínima a la Arandina CF y acaricia la Copa (0-1)

Actualizado 18/04/2016
Redacción

Antonio Pino marcó el gol de la victoria a los veinte minutos y aguantó el resto del partido el marcador, gol anulado a los locales incluido

El Club Deportivo Guijuelo da otro paso adelante en su búsqueda de clasificarse para la Copa del Rey. Su viaje a El Montecillo en Aranda se saldó con victoria por la mínima frente a la Arandina. Un gol de Pino a los veinte minutos sirvió para que los verdiblancos ganaran el encuentro, no sin sufrir el acoso de los locales durante casi toda la segunda parte.

El equipo comenzó el partido tal y como prometió el entrenador, Rubén de la Barrera, con la posesión del balón y llevando el juego al terreno del rival. La Arandina tenía toda la presión, puesto que aún no ha sellado la permanencia y acudía al encuentro con un bagaje negativo de cinco derrotas consecutivas. Ya en los primeros minutos llegaron dos ocasiones claras. La primera gracias a un saque de esquina que remató Jonathan en el minuto cuatro, y que tuvo que sacar la defensa en la misma línea de gol. La segunda un nuevo disparo del defensa del Guijuelo, que no entró por poco en la portería de Eladio. El siguiente cuarto de hora fueron los mejores de los visitantes, con un despliegue de buen juego y la sensación de gol que no iba a tardar mucho, que es justo lo que ocurrió. Julián Luque envió un balón a Jonxa, quien remató sin suerte, puesto que el disparo fue rechazado, pero Antonio Pino, bien colocado, aprovechó el balón perdido para rematar a puerta con éxito. Primer gol, que a la postre sería el último y también el de la victoria. La Arandina despertó por el jarro de agua fría que supuso el tanto y recuperó el terreno perdido en el centro del campo. Una mayor convicción le permitió apretar más al Guijuelo, que aguantó bien en defensa, aunque sin una sensación total de solidez en la zaga.

Ya en la segunda mitad, el Guijuelo redujo sus ataques y se concentró en el premio obtenido en el marcador. Los locales comenzaron el segundo tiempo con un disparo que se marchó alto, pero que suponía una declaración de intenciones muy clara de que no habían dado el encuentro por perdido. El momento en que más cerca estuvieron los locales de empatar el encuentro fue en el minuto 75. Falta a favor de la Arandina que remató Mauri y que logró marcar ante Kike Royo, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. El Guijuelo protagonizó su única acción ofensiva digna de mención unos minutos más tarde, con un contraataque de Pino, quien disparó ante Eladio y que el guardameta logró desviar a corner. Los minutos se marcharon al final del marcador, y el gol de Pino en la primera mitad fue suficiente para la victoria de los verdiblancos. Tres puntos que elevan al equipo a la octava posición y le dejan en situación de seguir luchando por un puesto de Copa del Rey al final de la liga.


ARANDINA CF 0-1 CD GUIJUELO

Arandina: Eladio, Ruba, Mauri, Pajarero, Sergio, Seoane, Javilillo, Adri (Gonzalo 74'), Pau Franch, Nico, Carlos (Adeva 62').

Guijuelo: Kike Royo, Raúl, Aspas, Ramiro, Jonathan Martín, Javi Rey, Julián Luque (Carlos Ramos 68'), Jonxa Vidal, Pino (Víctor Fenoll 84'), Ayub, Piojo (Palazuelos 76').

Goles: 0-1 20' Antonio Pino

Árbitro: Amarillas a los locales Ruba, Pau y Seoane. Amarillas para los locales, Ayub y el entrenador Rubén de la Barrera. Expulsión en los últimos a Escalona, del cuerpo técnico del Guijuelo.

Comentarios...