Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande, del campo a la tienda
X
VÍDEO PROMOCIONAL

Dehesa Grande, del campo a la tienda

Actualizado 17/04/2016
Redacción

Este Grupo desarrolla en la provincia de Salamanca la producción, despiece y distribución de productos cárnicos

El Grupo Dehesa Grande se crea en el año 2000 y tiene su sede social en Vitigudino. Conforma la unión estratégica de siete cooperativas ganaderas de la provincia de Salamanca productoras de ternera, cordero y cerdo ibérico.

Cuenta con un sistema de producción en campo, cebaderos propios y un matadero que le permite realizar en sus propias instalaciones todo el proceso de transformación, logrando así un producto uniforme y de calidad durante todo el año. Completan su proceso integral aportando el valor añadido que constituyen la flexibilidad del suministro y el desarrollo de productos personalizados.

El Grupo comercializa su marca propia: Dehesa Grande, que forma parte del programa de carne de vacuno de calidad con pliego de etiquetado facultativo, junto con el distintivo de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Carne de Salamanca', asegurando así un producto único y de calidad contrastada que se suministra en toda la Península Ibérica.

Actividad comercial

Dehesa Gran aglutina a 400 ganaderos de la provincia. En 2013 facturó un total de 24 millones de euros, 20 de ellos a través de la comercialización de 17.000 canales de vacuno y 4.500 animales para cebadero. El porcino ibérico tuvo un saldo de 4.000.000 de euros. El 75% de su producción tiene su origen en explotaciones pertenecientes a ganaderos asociados a las respectivas cooperativas que forman Dehesa Grande. Su plantilla está integrada por 46 empleados, en su mayoría en las instalaciones que posee en Vitigudino.

Comentarios...