Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comunidad educativa de Maristas participa en su XXVI Marcha Solidaria
X
'CONTIGO CAMINO DE NUEVO'

La comunidad educativa de Maristas participa en su XXVI Marcha Solidaria

Actualizado 18/04/2016
Redacción

El dinero obtenido con esta iniciativa se destinará a distintas causas solidarias

La comunidad educativa del Colegio Marista Champagnat se ha unido, un año más, en la XXVI Marcha Solidaria que se celebra hoy bajo el lema 'Contigo camino de nuevo' y con la que se pretende recaudar dinero para distintas causas solidarias de ciudad salmantina.

La marcha ha comenzado a las 10 de la mañana con una Eucaristía, seguida por un chocolate con churros para coger fuerzas para la caminata. El trayecto ha partido de los patios y ha atravesado el campus, continuando por la avenida obispo Sancho de Castilla, avenida de Mariano Rodríguez, calle Camaces, calle del Valderaduey, calle del Duratón, avenida Vega de Salamanca y avenida del Río Tormes hasta el pabellón Soccer Indoor. Allí se ha disfrutado de un bocadillo y se ha leído un manifiesto. Además se ha realizado el sorteo de los premios de las papeletas vendidas por los alumnos.

Alumnos, familias, personal del centro y todo aquel que ha querido participar, han caminado juntos con un doble objetivo. En primer lugar, para ser conscientes de lo afortunados que somos; y en segundo lugar, para ser solidarios con los más necesitados.
El año pasado la Marcha logró recaudar un total de 21.890,42 euros, cifra que se espera superar este año. Las asociaciones beneficiarias fueron INSOLAMIS, el centro materno-infantil Ave María, la Asociación Puente Vida de Puente Ladrillo, Cáritas- centro de acogida Padre Damián, AVIVA, Cruz Roja, SED, Ceiba, ASPAR "La Besana", ASANHI y el Fondo de Solidaridad del Colegio. El dinero se reúne a través las papeletas para el sorteo, la venta de bocadillos y chocolate con churros, los patrocinadores, los carnets (que se van sellando a lo largo del recorrido y que también llevan un número para un sorteo) y las donaciones.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...