Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Qué sería del III Columnas Senior sin ofrecer a su afición un final apretado…
X
III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 6 - MEDINENSE 4

Qué sería del III Columnas Senior sin ofrecer a su afición un final apretado…

Actualizado 16/04/2016
David Rodríguez

Los mirobrigenses acabaron la primera parte ganando 4-0, pero no tuvieron suerte con los tiros a puerta vacía con portero-jugador de su rival y al final estuvieron incómodos

En su ya antepenúltimo partido de la temporada, el III Columnas Textiles Acosta se impuso en la tarde sabatina a otro clásico de la categoría, el Medinense, que viajó a Ciudad Rodrigo justo de efectivos (8 hombres).

Por diversos motivos, entre ellos varios viajes fuera de las fronteras españolas, el III Columnas también anda un poco justo en estas jornadas finales, por lo que el conjunto mirobrigense decidió volver a tirar ?para tener más banquillo- del equipo Juvenil, aprovechando que no les tocaba jugar el sábado. En este caso subieron con los 'mayores' Mario y Alejandro Marquiz, que gozaron de un buen número de minutos.

El partido comenzó a las mil maravillas para los mirobrigenses, que con muy buen ritmo y ánimo pusieron una diferencia muy amplia en el marcador a lo largo del primer tiempo, especulando incluso algún aficionado en la grada con que se podía conseguir una abultada goleada.

Qué sería del III Columnas Senior sin ofrecer a su afición un final apretado…   | Imagen 1Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El Medinense sacó prontísimo portero-jugador, costándole una eternidad sacarle rendimiento, pero como el III Columnas -a diferencia del partido frente al Alhambra Guijuelo- estuvo negado con los tiros a puerta vacía, podían seguir con esa táctica. El desplegar esta estrategia hizo que la segunda parte fuera muy cansina, tanto para los que estaban en pista como para el público.

Pese a todo, como el III Columnas Senior es el III Columnas Senior, no quisieron dejar de ofrecer a su afición un final un poco más entretenido, al menos en lo que al marcador se refiere, llegándose a poner la Medinense a un solo tanto de distancia a 21" para el final. Gracias a Ichu, no hubo que estar con palpitaciones hasta el bocinazo final.


[LA FICHA | III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 6 ? MEDINENSE 4]

3ª División (Grupo 9) | J24de26 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá |

III Columnas Textiles Acosta 6: Chechu, Carlitos, Raúl, Mota, Alejandro Márquiz ?cinco inicial-, Ichu, Tote, Mario, Marc y Sergi.

Medinense 4: Iván, Cristian, Caballero, Raúl, Adolfo ?cinco inicial-, Jesús, David y Daniel.

Goles: 1-0 Raúl (3'), 2-0 Sergi (4'), 3-0 Ichu (6'), 4-0 Sergi (19'), 4-1 Caballero (24'), 4-2 Daniel (27'), 5-2 Mota (35'), 5-3 Caballero (36'), 5-4 Caballero (40'), 6-4 Ichu (40')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Con dos equipos como protagonistas que ya no tienen mucho que jugarse en este final liguero, el encuentro comenzó entretenido, realizando Raúl un centro que no encontró rematador cuando sólo se llevaban 7 segundos. Poco después Alejandro Marquiz puso otro balón similar, antes de que el Medinense realizara una primera intentona en el 3' que sacó Chechu con el pie.

Fue apenas 20" después de esa ocasión cuando se desató el vendaval goleador local, empezando por Raúl, que puso el 1-0 con un buen tiro cruzado tras una acción personal por la izquierda con caño incluido. Un minuto después, de nuevo Raúl agarró el balón atrás, avanzando por campo contrario. Antes de llegar al área, cedió el balón hacia el centro, donde lo cogió Sergi, quién regateó al portero para poner el 2-0. Para cerrar este bloque inicial, Ichu colocó el 3-0 en el 6' con un fuerte disparo desde fuera del área.

El Medinense se vio obligado a parar el partido con tiempo muerto, pero la dinámica no cambió demasiado, siguiendo el III Columnas al mando con comodidad, y creando peligro con fluidez, pero encontrándose en esos minutos con el portero rival, que desbarató opciones claras de Mario (a pase de Chechu, que salió con el balón jugado), Raúl (un remate a media vuelta), o Carlitos (un tiro desde la izquierda).

Qué sería del III Columnas Senior sin ofrecer a su afición un final apretado…   | Imagen 2Los visitantes agotaron cartuchos sacando portero-jugador en el 13', momento en que el partido cambió por completo, perdiendo mucho atractivo. Aunque nada más sacarlo tuvieron una ocasión clarísima con un balón al segundo palo que remataron alto, el III Columnas fue quién siguió teniendo más peligro en ataque, como un pase en profundidad de Raúl para Sergi a quién se la desvió en el último momento un defensa a córner. En el saque, Raúl mandó alto el balón.

A 1'20" para el descanso, Sergi cortó el balón y lanzó a puerta vacía, colocando el 4-0. En los compases finales, hubo un 1vs1 en cada área (ambos se marcharon fuera, siendo Ichu el autor de la acción mirobrigense). Como cierre, el guardameta sacó un remate de Carlitos a pase de Chechu, que había subido.

El partido no cambió de cara en el segundo tiempo porque la Medinense salió directamente con portero-jugador, lo que provocó nada más salir tres tiros (dos de Mario y uno de Carlos) a puerta vacía del III Columnas tras otras tantas recuperaciones que no tuvieron suerte.

A continuación, los visitantes empezaron a tener un poco más de peligro, con un palo y un balón sacado por Mota sobre la línea en el 23', antes de marcar su primer gol al minuto siguiente: en un momento de desplegar la estrategia de portero-jugador, pillaron a los jugadores del III Columnas desequilibrados, viendo un jugador un hueco por el centro, que le llevó a marcar por la escuadra.

A los mirobrigenses no les cambió lo más mínimo este gol, teniendo a continuación dos grandes opciones para marcar, con sendos tiros desde su campo de Marc, uno de los cuales ?con el guardameta bajo palos- dio en el palo, mientras que el otro se perdió por poco. El III Columnas se lo tomaba en esos momentos como una cuestión de "bueno, ya entrarán".

Qué sería del III Columnas Senior sin ofrecer a su afición un final apretado…   | Imagen 3Sin embargo, lo que entró en el 27' fue el segundo gol visitante en un remate en el segundo palo, lo que llevó al III Columnas a pedir tiempo muerto para reordenar ideas. El partido perdió mucho atractivo, siendo muy aisladas las verdaderas intentonas de gol. En el 31', el Medinense estrelló el balón en el palo en una acción cerrada desde la izquierda, que dio paso a otras tres intentonas lejanas locales a puerta vacía (obra de Mota, Tote y Carlos) que no tuvieron suerte.

El Medinense no atinó con una ocasión en el 34' en el segundo palo, pidiendo justo entonces tiempo muerto. En este caso, el que volvió con más fortuna fue el III Columnas. Aunque Tote envió otra ocasión fuera en ese minuto, en el 35' Mota sí consiguió ver portería desde prácticamente su propia área. Al minuto siguiente, el Medinense volvía a poner la distancia de dos goles tras robar el balón en una acción en la que salió Chechu con el balón jugado.

Con esa diferencia en el marcador, el III Columnas no llegó a estar cómodo, porque además el Medinense seguía insistiendo, estando cerca de marcar en dos ocasiones en el 37' (un tiro fuerte y otro de rebote), y otra más en el 39', cuando Chechu envió un balón a córner por poco.

El partido ya se encaminaba a los segundos finales pero tocó mini-susto final. A 21" para el desenlace, en una larga acción embarullada de idas y venidas, anotaron por alto un pase al segundo palo. Antes de tener que sufrir hasta el bocinazo, Ichu agarró el balón en ¾ tras un saque de Mota de banda, dándose media vuelta para realizar un gran disparo que encontró red. El Medinense todavía envió un balón al área en los últimos segundos donde no atinaron a rematar.


[ZONA MIXTA]

El técnico mirobrigense David Sierra reflexionó que fue un partido "de empezar como un ciclón para acabar aburridos". En torno a los 13 minutos iniciales, antes de que el Medinense sacase portero-jugador, se vio "un vendaval, con el trabajo que se quiere aplicar", incluido que "la camada joven" ?como han sido bautizados internamente los juveniles- se entienda con los Seniors. En torno a los juveniles, indicó que tuvieron "buena actitud, haciendo grupo, eso es con lo que hay que quedarse".

Del partido se puede "destacar sobre todo la primera parte", mientras que la segunda fue "fría, sin poder optar a la posesión" por la estrategia de su rival. Finalmente, se logró una victoria "que necesitábamos por los 3 puntos en la lucha de no quedar penúltimos". David Sierra se queda "con el equipo: hemos sabido sufrir juntos y ganar juntos".

Para cerrar la liga, tocan "dos escollos complicados [el 4º clasificado, el Atlético Bembibre ?que lucha por la 2ª plaza- y el campeón liguero, el Juventud del Círculo], pero la actitud y la alegría con la que acabamos la liga no se paga con nada". Precisamente, estos dos equipos con los que toca acabar jugaron en la tarde sabatina con victoria para los campeones por 3-2 en Burgos.


[NEXT]

El III Senior jugará el próximo fin de semana su último partido como visitantes de la temporada. Será frente al Atlético Bembibre en el Pabellón Municipal Patarita de Bembibre a las 16.30 horas.

Comentarios...