Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘fe joven’ reina en San Agustín a través de canciones dirigidas a los misioneros
X
FESTIVAL

La ‘fe joven’ reina en San Agustín a través de canciones dirigidas a los misioneros

Actualizado 16/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Diócesis ha ejercido este año como anfitriona del V Festival Interdiocesano de la Canción Misionera

La Iglesia de San Agustín acogió en la tarde sabatina el V Festival Interdiocesano de la Canción Misionera, un evento que promueven anualmente las delegaciones de misiones de las Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo, y en el que ejerce como anfitriona cada año una de ellas. En esta quinta edición del certamen, participaron un total de 6 grupos, 3 de Ciudad Rodrigo y 3 de fuera de la Diócesis Civitatense.

Aunque el Festival propiamente dicho tuvo lugar en la sobremesa, hubo actividades también por la mañana. Así, los miembros de los grupos participantes en el Festival se acercaron a varias residencias a cantar canciones, y asistieron a una Eucaristía en la Catedral de Santa María con la que tuvieron la oportunidad de ganar el Jubileo del Año Jubilar de la Misericordia, que precisamente fue la temática del Festival.

Concretamente, el lema fue Misioneros de la Misericordia, girando en torno al mismo las canciones. Tras unas palabras de bienvenida por parte del Vicario General de la Diócesis Civitatense, Tomás Muñoz Porras, comenzaron las actuaciones, interpretando cada uno de los grupos participantes una composición original suya, que fueron presentadas por Silvia García Rojo, del departamento de Medios de Comunicación Social de la Diócesis Civitatense, y Pilar, de la Delegación de Misiones de la Diócesis de Salamanca.

La ‘fe joven’ reina en San Agustín a través de canciones dirigidas a los misioneros   | Imagen 1La sesión se abrió con la actuación del Grupo de la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo, que ha participado en las tres ediciones del Festival celebradas en Miróbriga. En esta ocasión cantaron Yo te doy las gracias. Les tomó el relevo el grupo más numeroso, perteneciente al Colegio Santa Teresa de Jesús-Teresianas de Salamanca, cuyos alumnos de 4º de la ESO cantaron Es tiempo de misericordia.

A continuación, actuó el Grupo de Misioneras de Ciudad Rodrigo (en el cual repitieron algunos integrantes del Grupo de San Andrés), que interpretó una canción llamada Misioneros de la Misericordia. Una de sus integrantes, Irene, apuntó que forman parte del grupo de Antorcha Misionera de la Comunidad religiosa, en el que aprenden lo que es ser misionero.

Les siguieron sobre las escaleras del altar de San Agustín el grupo de la Parroquia de San Juan de Mata de los Padres Trinitarios de Salamanca, que cantaron Los dones de la misericordia. La actualidad salió a la palestra de la mano del Grupo Misión Rock de la Parroquia de San Cristóbal, que interpretó una canción en la que se habla de los refugiados que no pueden acceder a Europa, justo en la jornada en la que el Papa visitó a los refugiados que están en Lesbos (Grecia). La última actuación corrió a cargo de la Delegación de Misiones de Salamanca.

En esta ocasión, el Festival no tuvo ninguna finalidad competitiva, llevándose cada grupo un diploma y un obsequio.

La tarde la cerraron los delegados de misiones de ambas Diócesis. El responsable del órgano en Ciudad Rodrigo, José María Rodríguez Veleiro aseguró que durante la tarde "había reinado la fe joven", pasando el testigo a la Diócesis de Salamanca, que albergará el certamen el próximo año. Como cierre, se cantó un Padrenuestro.

Comentarios...