Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotiva despedida al médico Francisco Gómez 
X
INICIATIVA VECINAL

Emotiva despedida al médico Francisco Gómez 

Actualizado 16/04/2016
Miguel Corral

YECLA DE YELTES | El pueblo casi al completo homenajeó al que ha sido su médico durante los últimos seis años

Emotiva y cariñosa despedida la que los vecinos de Yecla de Yeltes brindaron al que durante los últimos seis años ha sido su médico de familia. Francisco Gómez Martín se trasladará en breve a la zona de Peñaranda para ejercer la medicina, más cerca de su ciudad natal, aunque echará en falta las piedras del castro vetón y los murmullos del Huebra en estos días de crecidas por las lluvias.

Los vecinos se despedían de su médico con una comida promovida de forma improvisada por algunos de ellos y a la que acabaron sumándose prácticamente la totalidad, paella y carne de ternera guisada preparada por el Restaurante El Retiro de Vitigudino.

Con palabras de gratitud y de forma sincera, los impulsores recordaban al homenajeado que Yecla de Yeltes será siempre su casa, al mismo tiempo que le hacían entrega de varios regalos, un reloj de mesa y un cuadro con la puerta principal del castro vetón pintado por Tomás Bernal Villoria, además de un pañuelo y un ramo de flores para su compañera, Lali, que agradeció las muestras de cariño.

Asimismo, Francisco Gómez recordó a los asistentes que no fue nunca su intención ser un médico popular, sino un buen médico, palabras de humildad y llenas de sinceridad que los vecinos cerraron con un aplauso.

Comentarios...