Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Matrícula ‘Cum Laude’ para Unionistas CF con su ascenso a la Tercera División (3-0)
X

Matrícula ‘Cum Laude’ para Unionistas CF con su ascenso a la Tercera División (3-0)

Actualizado 17/04/2016
Redacción

Los blanquinegros vencen con facilidad al Onzonilla y logran un nuevo éxito en su corta historia como club de fútbol. Superioridad abrumadora del equipo durante toda la temporada

3 Unionistas CF: Díaz, Sito, Diego (Antonio Paz, min. 64), Ángel, Lolo, Chamo, Castillo (Toni Miguel, min. 51), Albertín, Vitolo, Dela (David García, min, 69) y Juan.

0 Onzonilla: Marco, Eduardo, Piatti, Peis, Edu, Robert, Alberto, Bicho, Nacho, Tori y Marco. Banquillo: Arenas, Adrián, Sergio y José.

Goles: 1-0, min. 11, Juan Fraile; 2-0, min. 14, Albertín; 3-0, min. 41, Vitolo.

Árbitro: Javier López Pérez.

Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo B de la Regional de Aficionados disputado en el campo de Las Pistas del Helmántico. Lleno en las gradas.


Unionistas CF logró este sábado el ascenso a Tercera División, el segundo en dos temporadas y se convierte por méritos propios en el mejor equipo del Grupo B de la Regional. Su victoria ante el Onzonilla fue clara y no perdonó la primera oportunidad que tuvo para sentenciar el objetivo que han perseguido durante toda la temporada.

Los jugadores saltaron a Las Pistas sabiendo lo que había hecho el Zamora B ante el Villa de Simancas. El 0-3 final pone en bandeja de plata el ascenso. Unionistas tenía que hacer los deberes y comenzó a hacerlos a los 11 minutos de juego con el gol de Juan Fraile. Las gradas de Las Pistas del Helmántico se vinieron abajo. Pero los jugadores querían más y a los 14 minutos Albertín ponía el 2-0 ante el delirio general de la afición.

En apenas 15 minutos el partido parecía resuelto. A partir de ese momento ya todo fue disfrutar del momento histórico que está viviendo el equipo. El partido se ralentizó y el interés pasó a la grada con continuos cánticos y celebración por parte de la afición que llenó las gradas. Antes del descanso Vitolo puso la guinda a una buena primera parte y con el ¡Campeones, campeones! en el graderío.

Tras unos intensos primeros 45 minutos, Unionistas se relajó en la segunda parte y contemporizó en el campo, asegurando el triunfo más importante de su historia, el que le daba el ascenso de categoría. Astu hizo todos los cambios y los sustituidos se llevaron la ovación de la grada. Fueron los minutos de la 'basura' porque los deberes estaban hechos.

El pitido final fue una explosión de entusiasmo y felicidad de los cientos de aficionados y socios de Unionistas que este sábado hizo historia con el ascenso a Tercera División.

Fotos: Twitter Unionistas CF / Alberto Martín

Comentarios...