Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida, ante su primer 'match ball' para conquistar el título
X
ESTE DOMINGO, A LAS 20 HORAS POR TELEDEPORTE

El Perfumerías Avenida, ante su primer 'match ball' para conquistar el título

Actualizado 17/04/2016
Redacción

El Spar Citylift Girona intentará volver a usar esa defensa tan intensa en zona que le puso las cosas complicadas a las salmantinas y forzar el desempate

El Perfumerías Avenida está a un paso de podría proclamarse campeón de la Liga Femenina. Para ello debe ganar esta tarde (20 horas por Teledeporte) al Spar Citylift Girona, de lo contrario habría que esperar una semana para conocer al campeón en Würzburg.

Este segundo choque promete emociones y buen juego tal y como se vio en el primer duelo. Las salmantinas llegan a este segundo duelo con la moral por las nubes tras su increíble victoria en el primer partido, en el que remontaron con un parcial de 25-6 en el último cuarto. Las charras salvaron el encuentro con su acierto desde el perímetro ya que metieron 13 triples en 29 intentos y con su gran último cuarto.

El Perfumerías Avenida quiere acabar con su mala racha en las finales. En esta temporada sólo han perdido tres encuentros en competiciones españolas en esta temporada: la final de la Supercopa ante las catalanas y la primera jornada de la Liga y la final de la Copa de la Reina ante el Conquero.

El Spar Citylift Girona intentará volver a usar esa defensa tan intensa en zona que les permitió llevar la iniciativa hasta el minuto 35 en el primer encuentro. En los tres primeros cuartos sólo encajaron 44 puntos. Por dentro Coulibaly y Artemis Spanou dominaron el rebote de forma clara y el juego interior. En ataque Chrissy Givens volverá a ser su gran arma.

La historia no favorece a las gerundenses ya que en las últimas siete temporadas las finales han acabado por 2-0. Desde 1996 que empezaron los 'play-off' en esta competición en 9 sólo se han decidido las finales en un encuentro de desempate. La última fue en la temporada 2007-08 que ganó el Ros Casares ante el Perfumerías Avenida (2-1).

Las salmantinas han ganado en tres ocasiones el título de la Liga Femenina (2006, 11 y 13) y en las tres no ha hecho falta un encuentro de desempate. Mientras que el Girona en su único título del año pasado se impusieron por 2-0 en la final.

Fuente y foto: Federación Española de Baloncesto

Comentarios...