Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino busca un triunfo ante el Guijuelo B que valga el ascenso 
X
PROVINCIAL DE AFICIONADOS

El Salmantino busca un triunfo ante el Guijuelo B que valga el ascenso 

Actualizado 16/04/2016
Redacción

El equipo de Juanfran Ingelmo está a dos puntos del objetivo que se marcó la entidad a principio de temporada. También le valdría que el Hergar no ganara su partido al Helmántico

Después del intento fallido de la pasada semana en la que el Salmantino desperdició la oportunidad de ascender a Regional ganando al Hergar, este domingo tratará de olvidar su derrota en el Neme y lograr el ascenso por la vía rápida. Lo hará ganando este domingo (Las Pistas, 12 horas) al filial del CD Guijuelo. También podría ascender perdiendo si pierde el Hergar con el Helmántico, pero en la mente del cuerpo técnico y de los jugadores no cabe otra posibilidad que no sea la de ganar y ascender sin depender de otros rivales. Entre semana, el equipo charro recuperó parte de la moral goleando con claridad al Alba de Tormes (0-5), pero quieren refrendarlo ante su afición y hacer que tanto familiares como aficionados disfruten de una jornada festiva que culmine la excelente temporada del equipo.

El técnico del conjunto blanquinegro, Juanfran Ingelmo, tiene clara la hoja de ruta: "Hacer bien las cosas, estar muy intensos, no tener prisas y marcar los tiempos del partido. Tener el balón para que ellos no puedan hacer daño y rematar un buen año", comenta. Además, el entrenador recuerda que su equipo hizo un muy buen partido en Guijuelo, aunque se espera un rival "que nos va a estar esperando con Parra y Durán arriba. No hay partido fácil, pero el equipo ya se ha dado cuenta de los errores que cometimos el pasado domingo y trataremos de no repetirlos para conseguir el objetivo", añade.

Para el partido del domingo están convocados todos los futbolistas disponibles en la plantilla y existe la posibilidad de que vaya también Guillermo Estébanez. El juvenil debutaba el pasado miércoles en Alba y dejaba muy buen sabor de boca. A pesar de ello, Fernando Alberca está sancionado y varios jugadores como Marcos Manzano, Gallego o Sergio Alba han arrastrado pequeñas molestias esta semana.

Jugamos por...Pyfano

Además, el CF Salmantino busca rubricar su ascenso a Regional de Aficionados sin olvidar su lado más solidario gracias a la campaña Jugamos por una Causa. Será con motivo del encuentro entre los blanquinegros y el Guijuelo B. El partido se celebrará a las 12 del mediodía y la mayor parte de la recaudación tendrá un destino benéfico. En esta ocasión, el beneficiario es Pyfano (http://www.pyfano.es). Asociación de Familiares de Niños con Cáncer). Lucha por mejorar la calidad de vida de Niños con Cáncer de Castilla León y de sus familias, pertenece a la FEPNC, está declarada de Utilidad Pública, forma parte de la Red de Voluntariado de Salamanca, y posee diferentes convenios de colaboración con entidades tales como la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Desarrolla su labor tanto dentro como fuera del hospital mediante seis planes de actuación, que ofrecen a sus beneficiarios servicios como "casa de acogida", apoyo social, apoyo educativo, apoyo psicológico, campamentos, actividades hospitalarias, préstamo de artículos de ortopedia?

Foto: Alberto Martín

Comentarios...