Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las condiciones meteorológicas obligan a suspender la Ruta Ecuestre de las Fortificaciones
X
SUSPENSIÓN

Las condiciones meteorológicas obligan a suspender la Ruta Ecuestre de las Fortificaciones

Actualizado 16/04/2016
David Rodríguez

Aprovechando la ventana de buen tiempo que acabó por hacer en la mañana del sábado, se hizo una actividad alternativa

En la mañana del sábado debía haber comenzado la ya clásica Ruta Ecuestre de las Fortificaciones de Frontera promovida por la Asociación Cultural Los Boliches de la Torre. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas han obligado a suspender el evento en su formato habitual.

Justo a la hora prevista para la salida de la Ruta, las 10.00 horas, caía un importante aguacero (se puede ver en las imágenes cómo caía el agua en ese momento en el lugar previsto de salida, el Registro), algo que parece que se repetirá en varios momentos más a lo largo del fin de semana. Ante ello, los caballistas decidieron suspender el evento como tal.

Eso sí, han decidido llevar a cabo una actividad alternativa, pendientes de si el cielo se asienta en las próximas horas. Así, los caballistas se desplazaron en el tramo inicial de la mañana (con sus caballos montados en carros), hasta Saelices el Chico, lugar donde estaba previsto tomar un pincho.

Posteriormente, pusieron rumbo hasta Aldea del Obispo, donde deben estar comiendo a la hora de la publicación de esta información. La intención que tenían los caballistas, según explicó a Ciudad Rodrigo Al Día uno de sus miembros, era ver la evolución de la meteorología, y si el cielo da una tregua, salir a dar una vuelta con los caballos durante la tarde por el entorno de Aldea del Obispo.

Originalmente, la Ruta debía pasar a lo largo del fin de semana por Saelices el Chico, Martillán, Aldea del Obispo, la Puente-Quebrá, Puerto Seguro, el Puente de los Franceses y el Castillo de San Felices de los Gallegos.

Comentarios...