Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 16|17 ABR] El Infantil del Ciudad Rodrigo acaba con 3 años de imbatibilidad del Santa Marta
X
DEPORTES

[M 16|17 ABR] El Infantil del Ciudad Rodrigo acaba con 3 años de imbatibilidad del Santa Marta

Actualizado 17/04/2016
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde al duelo de infantiles entre Ciudad Rodrigo y la UD Santa Marta B, y al partido de alevines entre Ciudad Rodrigo B y Chamberí B

> En lo relativo a los Juegos Escolares de Fútbol Sala, las eliminatorias de las competiciones Cadete y Juvenil Masculino -con representación doble de La Fuente de San Esteban y en Juvenil de Fuentes de Oñoro- comenzarán el 30 de abril.

> El Cadete del III Columnas libra este fin de semana ya que su partido correspondiente a esta jornada lo jugó el Sábado Santo en La Bañeza.

> El Infantil del III Columnas de Regional finalizó la competición la pasada semana.



[SÁBADO 16]



[Juegos Escolares de Fútbol Sala | Semana 15]

> BENJAMÍN | ¼ DE Final Bicomarcales (Ida):

-AYTO SANCTI-SPÍRITUS 5 - TRES COLUMNAS B 4

El Benjamín B del III Columnas salió derrotado en la ida de los cuartos de final de la competición tras un partido bastante trabado desde el principio. Los goles del III Columnas fueron obra de Héctor, José Alberto y Darío, además de un gol del Ayto Sancti-Spíritus en propia puerta. El conjunto mirobrigense espera poder remontar la eliminatoria en el partido de vuelta que se jugará el 30 de abril y meterse en la Final Four que se jugará el 7 de mayo.

-CPC SIERRA DE FRANCIA 0 - TRES COLUMNAS A 11

Pese a que jugaron un mal partido (no empezaron a carburar hasta el 3º cuarto, pese a haber marcado previamente), los mirobrigenses dejaron la eliminatoria vista para sentencia. Los goles fueron anotados por Hugo (3), Álex (3), Rafa (2), Gonzalo (2) e Iker. También fueron de la partida Iván, Rodrigo, Javi, Manuel y Sergio, mientras que no pudo asistir al partido Adrián.

-CIUDAD RODRIGO CF 0 - CEIP LIMINARES 0

> ALEVÍN | 1/8 de Final Provincial (Partido Único):

-AYTO CIUDAD RODRIGO A 0 - AYTO ALBA DE TORMES 2

El Alevín A del III Columnas cayó derrotado en la mañana del sábado en la primera ronda eliminatoria de la fase provincial (a partido único) de los Juegos Escolares, en un partido que se le fue en el tramo final. La derrota supone que el III Columnas pierde la corona provincial alevín después de dos entorchados consecutivos.

> INFANTIL | Semifinales Provinciales:

-AYTO CIUDAD RODRIGO A 16 - IES GARCÍA BERNALT B 2

El Infantil del III Columnas se metió en la final provincial tras un partido que sorprendió a los mirobrigenses por su gran facilidad (pensaban que estaría igualado). Los goles del III Columnas fueron anotados por Jorge (4), Andrés (3), Sergio Moreiro (2), Sergio Herrero, Mario, Álex, Adrián, Javi Ortega y Pablo Ramos, además de meterse el IES García Bernalt un gol en propia puerta. Los mirobrigenses disfrutarán la gran final, frente al Peñaranda, el 30 de abril.


[Fútbol | ALEVÍN] 3ª Provincial (Gr. 3) | J23 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF B 2 - CHAMBERÍ B 6

En apenas tres minutos del ecuador del segundo tiempo se rompió por completo el igualado partido que estaban disputando el Alevín B del Ciudad Rodrigo y el Chamberí B en la mañana sabatina en los Campos de Toñete, donde el viento hizo una vez más de las suyas (en la primera parte estuvo a favor del Ciudad Rodrigo, y en la segunda en contra), condicionado el encuentro.

La mañana comenzó muy bien para el Ciudad Rodrigo, que se puso por delante en el 2', gracias a un gol olímpico desde el córner izquierdo de Guille. En los minutos siguientes hubo acercamientos por parte de ambos equipos, teniendo el Chamberí dos buenas ocasiones (la primera, un tiro lejano, se marchó por poco, y la segunda, un 1vs1, la salvó Quico). El Chamberí igualó la contienda en el 9', con un buen disparo bombeado desde la izquierda que entró al palo contrario, siendo imposible de alcanzar para Quico.

Tras ese gol, el Chamberí se fue un poco más arriba, agobiando al Ciudad Rodrigo, que recuperó sensaciones tras generar varias oportunidades, de la mano de Danel y Guille, que incluso protagonizaron una jugada 'juntos': Guille botó desde ¾ de campo una falta que se estrelló en el larguero, yendo el rechace a parar a Danel, que sacó un potente disparo a media altura que logró repeler el portero.

[M 16|17 ABR] El Infantil del Ciudad Rodrigo acaba con 3 años de imbatibilidad del Santa Marta   | Imagen 1El Ciudad Rodrigo obtuvo recompensa a su ramillete de ocasiones en el 24', con una acción bien movida en la cual el balón le acabó por llegar por la derecha a Álex, que sacó un potente disparo que entró por alto. La primera parte se cerró con una ocasión ciertamente clara para cada equipo.

El segundo tiempo no empezó bien para el Ciudad Rodrigo, que encajó el 2-2 apenas tres minutos después de volver de vestuarios, con un tiro lejano a media altura que entró ajustado al palo izquierdo. Este tanto dio paso a unos minutos de cierta igualdad, que se acabaron por romper a favor de los visitantes en el 41', con algo de suerte para ellos: el Ciudad Rodrigo despejó el balón desde casi la línea de fondo con la mala suerte de que le cayó a jun jugador rival dentro del área, sacando un disparo que fue imparable.

El 'desenlace' del partido se produjo entre el 45' y el 47', cuando el Ciudad Rodrigo encajó tres goles. El primero, en una acción por el centro tras cortar el saque de los locales (el viento lo convirtió en una tarea muy difícil), en la cual se vieron favorecidos por varios toques y rebotes. El segundo, en una acción personal de un jugador que enganchó el balón casi en el medio del campo y avanzó hacia la portería mirobrigense hasta resolver frente a Quico. Por último, el tercero fue una acción rápida por la derecha donde el jugador del Chamberí superó a Quico, y la mandó para adentro.

A pesar de que quedaban 13 minutos, se puede decir que el partido acabó en ese instante, con el Ciudad Rodrigo muy cansado al tener únicamente un cambio disponible (como la semana pasada Joan tuvo que actuar como jugador de campo tras tener en esta ocasión dos bajas que fueron comunicadas en el último momento).

Los mirobrigenses apenas tuvieron en el tramo final una opción de Guille por el centro que salvó el portero, mientras que el Chamberí B acumuló hasta cinco oportunidades claras para haber goleado a los mirobrigenses. Las tres primeras las desbarató muy bien Quico, la cuarta ?un intento de gol olímpico- se estrelló en el larguero, mientras que la quinta fue una opción que mandaron fuera por poco.


[Fútbol | INFANTIL] 1ª Provincial | J23 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 2 - SANTA MARTA B 1

El Infantil del Ciudad Rodrigo se dio el gustazo en la mañana del sábado, jugando un muy buen partido, de acabar con la imbatibilidad del ya campeón de la categoría -le hicieron el pasillo antes de empezar-, la UD Santa Marta B.

Esa racha no se limitaba a esta temporada, sino que, según expresaban desde el propio equipo visitante, el bloque principal de jugadores tormesinos venía de otras dos temporadas más sin derrotas. Curiosamente, el año pasado el Ciudad Rodrigo ya estuvo a punto de cortar esa racha en el último partido liguero en categoría alevín (aquel encuentro acabó 2-2 yéndose por centímetros por encima del larguero un remate de Álex en el último suspiro).

En este caso, el Ciudad Rodrigo siempre fue por delante en el marcador, y aunque le tocó pasar algunos apuros en la segunda parte, se llevaron una justa recompensa que los mantiene vivos en la lucha por la segunda posición liguera con el Navega, que le saca 2 puntos a los mirobrigenses a 3 jornadas para el final.

El Ciudad Rodrigo salió sin ningún complejo frente al campeón, centrándose el juego en campo visitante, aunque en el tramo inicial solo hubo una intentona, desde la derecha, que fue atrapada por el guardameta. A partir del 13', el Santa Marta se aproximó al área mirobrigense, aunque sólo generó peligro en saques de esquina.

Tras un gran remate en el 18' dentro del área de Marcos Santos que se marchó fuera por poco, el Ciudad Rodrigo se puso por delante en el 20', con una buena combinación de los mirobrigenses que finalizó Carmen en el segundo palo. El gol no cambió demasiado las cosas, continuando los locales llevando al batuta del partido, aunque sin demasiadas ocasiones de gol (la más clara fue una falta de Marcos Santos que se marchó alta). Por parte visitante, únicamente lo probaron con otro par de saques de esquina y un tiro lejano.

Con el marcador en contra, el Santa Marta asumió las riendas en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, el Ciudad Rodrigo tuvo un golpe de suerte a su favor: cuando apenas se llevaban 5 minutos, hubo una mano clara dentro del área mirobrigense, transformando Marcos Santos el penalty.

Con más tranquilidad por el 2-0 (al Santa Marta sólo le habían marcado 11 goles en los 22 partidos precedentes), el Ciudad Rodrigo se puso el mono de defender, agobiándole el Santa Marta, que obligó a Laura a realizar dos buenas intervenciones en el 46' y el 51'. La insistencia visitante tuvo premio en el 56', en una larga acción que se 'enredó' por la línea de fondo hasta lograr sacar un pase de la muerte que no desaprovecharon.

El Ciudad Rodrigo lo pasó mal unos minutos más, pero en el tramo final el partido se abrió bastante, consiguiendo los mirobrigenses alejar en ciertos momentos el peligro de su área y probar suerte en ataque (José Manuel botó una falta en la media luna que se marchó fuera por poco, y el propio José Manuel no pudo rematar bien desde la zona de penalty un buen balón puesto allí por Marcos Santos).

En el tramo final, la defensa mirobrigense despejó a córner dos acciones peligrosas en el área, y como última ocasión, Laura atrapó bien sobre la línea de gol un buen tiro desde dentro del área. El Ciudad Rodrigo supo mantener el balón muy lejos de su área en los compases finales, viviendo un final algo más 'tranquilo' que le acabó llevando a celebrar una estimulante victoria.

Los técnicos mirobrigenses Gabri de Aller y David Risueño dan la enhorabuena a sus chavales por el partido, indicando el primero de ellos que "hemos competido, y hemos plantado cara y ganado a un buen equipo". Los técnicos están "contentos por la victoria y el trabajo de todo el año", resaltando que "el trabajo y el esfuerzo tiene su recompensa, y esta victoria es un premio a una buena temporada".


[Fútbol | JUVENIL] 1ª Provincial | J25 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 1 - HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 4

El Juvenil del Ciudad Rodrigo cayó derrotado frente a un equipo de la parte alta de la tabla, el Hergar Camelot Helmántica, que supo sacar provecho de su superioridad en altura. Los mirobrigenses entraron muy bien en el partido, jugando unos grandes 15 minutos iniciales, en los que tuvieron varias ocasiones muy claras de gol.

La más destacada fue una de Mario, que tras regatear al central y al portero rivales, sacó un disparo que despejó un defensa sobre la misma línea de gol. El balón quedó suelto, pero el Hergar logró despejarlo. Durante esos minutos Mario tuvo otra opción clara, y Dani Crespo hizo un remate de córner que tampoco encontró red.

Tras esa colección de ocasiones sin premio, el Ciudad Rodrigo se vino un poco abajo, lo que fue aprovechado por el Hergar Camelot para ganar presencia, aunque sólo pudieron adelantarse en el marcador con un lanzamiento de falta rematado de cabeza. Con este 0-1 se llegó al descanso.

En el tramo inicial de la segunda parte, el Hergar Camelot logró otros dos tantos en otros dos lanzamientos de falta idénticos: botados desde la izquierda y rematados en el segundo palo al fondo de la red. Aunque el Ciudad Rodrigo había hablado de esta opción ofensiva de su rival, no la defendieron bien y costó caro.

Unos minutos después, Gari puso el 1-3 para los mirobrigenses, en un tramo en que el Ciudad Rodrigo agobió al Hergar Camelot, pero no pudo meterle más presión en el marcador. El partido se cerró con un último tanto de los visitantes.

Desde el punto de vista del responsable del Ciudad Rodrigo, Sergio González, la imagen fue "muy, muy buena", considerando que si hubieran conseguido anotar el 2-3, "le hubiéramos dado la vuelta porque hemos tenido un empujón final bueno". Sergio González apuntó que la actitud "también ha sido bastante buena hoy", dándoles la enhorabuena a sus jugadores, y resaltando especialmente a los del banquillo: "hoy han aportado", mencionando en concreto a Dani Blanco y Abdón, "que han estado muy bien los dos".

Toca "seguir luchando", siendo el próximo compromiso el partido aplazado frente al Alba de Tormes, que lo jugarán el miércoles 20. Ahora mismo están seis puntos del descenso, y esperan "poder puntuar y dejar las cosas medio hechas para estar tranquilos las últimas jornadas".


[Fútbol | ALEVÍN] 1ª Provincial | J23 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF A 0 - SPORTING CARBAJOSA 3

El Alevín A del Ciudad Rodrigo jugó un buen partido frente al quinto clasificado de su liga, el Sporting Carbajosa, pero no pudo obtener recompensa en ese duelo disputado en la tarde sabatina, en el que sólo contaron con un cambio (además del portero) tras las bajas de Criado e Iglesias por enfermedad.

En la primera parte, el Ciudad Rodrigo hizo un gran desgaste físico, en el que no pudo materializar algunas de las ocasiones que generó, mientras que el Sporting Carbajosa no creó peligro durante ese período.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, teniendo el Ciudad Rodrigo una gran oportunidad en las botas de Torres, que hizo una vaselina al portero que no fue a puerta. Carlos intentó transformarla, pero entre el portero y el palo la opción se acabó perdiendo.

El marcador no se estrenó hasta que quedaban apenas 10 minutos para el final, en una acción un poco rocambolesca, en la cual el portero, a la hora de ir a sacar, tocó dos veces el balón y luego lo cogió con la mano, lo que supondría un libre indirecto, pero al tratarse de una categoría de formación, el árbitro ordenó repetir el saque, que fue en largo hacia la derecha, desde donde remataron para lograr el primer gol.

Ese 0-1 hizo florecer el cansancio que iban acumulando los mirobrigenses, lo que les llevó a encajar otros dos goles en los compases finales: el primero en una contra, y el segundo con un disparo lejano que entró por toda la escuadra.

En palabras del técnico mirobrigense Juan Carlos Conde, "hemos hecho un gran partido, de 10", en cuya primera parte "los hemos dejado escapar vivos". En el tramo final, la clave fue que el Sporting Carbajosa tenía más opciones para hacer cambios, mientras que el Ciudad Rodrigo estuvo muy limitado. Tras el 0-1, "se perdió esa chispa de aguantar con 0-0", y al final, "pudieron ser algunos más" que 0-3.

Juan Carlos Conde resaltó que los dos porteros, Chicote y Sustatxa, habían estado "muy bien", al igual que Claudia e Iker en defensa, Mateo en el centro del campo, Carlos, Torres y Julio por las bandas y Álvaro Castaño arriba: "todos de 10", por lo que "nos vamos muy contentos", dándoles la enhorabuena a todos, porque "de lo que se trata es darlo todo, disfrutar, y están creciendo".


[Fútbol Sala | FEMENINO] Regional | J22 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III CUBIERTAS IGLESIAS 2 - SEGOSALA 0

Reconfortante victoria del III Columnas Femenino frente al equipo que marchaba como tercer clasificado antes de empezar la jornada, el Segosala, que desperdició la ocasión de ponerse segundo, y que ve como encima peligra esa tercera plaza al ganar el cuarto clasificado, el Universidad de Valladolid.

Al III Columnas le tocó en la tarde sabatina defender y defender, después de ponerse por delante muy pronto, en el 2', de la mano de Vero. El conjunto mirobrigense sólo pudo respirar tranquilo en los compases finales, con un tanto de Carmen cuando quedaban un par de minutos.


[Fútbol Sala | SENIOR] 3ª División (Gr. 9) | J24 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 6 - MEDINENSE 4 [CRÓNICA]


[Fútbol | CADETE] 2ª Provincial | J22 | Campos de Neme (Salamanca)

> HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA B 2 - CIUDAD RODRIGO CF 9

El Cadete del Ciudad Rodrigo dio otro paso más para conquistar el título de la categoría venciendo con holgura en su penúltimo compromiso de la temporada como visitante, frente al Hergar Camelot Helmántica B.

Los mirobrigenses entraron al partido más que enchufados, colocando un 0-3 en apenas 8 minutos. El primero fue de Agudo en el 1' tras una asistencia de Samuel; el segundo de Adrián a asistencia de Agudo en el 2'; y el tercero, de Agudo de penalty. Durante esos minutos, el Hergar Camelot prácticamente ni llegó a tener el balón. Tras ese 0-3, el Ciudad Rodrigo apostó por tocar más el balón y esperar nuevas oportunidades.

Los locales recortaron diferencias en el 19' gracias a un tanto en propia puerta del Ciudad Rodrigo a la hora de intentar despejar un lanzamiento de falta lateral. Ese tanto no afectó lo más mínimo a los mirobrigenses, que sumaron otros tres tantos antes del descanso, en el 22', de Jorge, tras pase de Lemus; en el 24', de Adrián, a pase de Agudo; y en el 29', de Agudo, tras recoger el saque de Isma.

Con un marcador tan amplio, el Ciudad Rodrigo decidió reservar en la segunda parte a dos jugadores claves como Javi Martín y Samuel, dentro de un período en el cual el Hergar quería hacer daño a la contra intentando aprovechar que los mirobrigenses estaban un poco más relajados.

En la segunda parte, los goles se resistieron hasta el 65', momento en que Adrián cerró su hat-trick a pase de Javi Casti. A continuación, el Hergar sumó un segundo tanto antes de que el Ciudad Rodrigo sumase sus dos últimos goles, obra de Diego, en el 72', y Agudo en el 80' a pase de Lemus.

Como resaltó el técnico mirobrigense Joaquín Chanca, sus chavales "salieron muy en serio desde el primer minuto" para dar "un pasito más hacia ese ascenso", reflexionando que "ésta es la línea, sobre todo lo de los primeros 40 minutos: con pocos goles cualquier equipo te da un disgusto; con una ventaja considerable, ya se sabe quién manda y no hay posibilidad de remontar". Desde su punto de vista, el Hergar pudo merecer algún gol más en el segundo tiempo.

En el plano individual, Joaquín Chanca resalta "los buenos minutos de Diego y Javi Casti, y el partido impresionante en defensa otro día más de Macarro", así como "los dos de arriba, Adrián y Agudo, que sumaron otros 7 goles y ya llevan 90, cifra que no lleva ningún otro equipo en toda la categoría".



[DOMINGO 17]



[Baloncesto] Trofeo Diputación (Gr. Preferente) | J18

> SANTA MARTA 68 - CIUDAD RODRIGO SUMINISTROS SAN JOSÉ 27


[Baloncesto] Trofeo Diputación (Gr. Especial) | J18

> VILLARES DE LA REINA 74 - CIUDAD RODRIGO SEGUROS BILBAO 36


[Fútbol Sala | JUVENIL] División de Honor (Gr. 2) | J29 (Penúltimo) | Pabellón Santa Clara de Cuéllar (Segovia)

> CUÉLLAR COJALBA 4 - III TEXTILES ACOSTA 3


[Fútbol | SENIOR] 3ª División (Gr. VIII) | J34 | Municipal Francisco Mateos

> CIUDAD RODRIGO CF 0 - ZAMORA CF 2 [CRÓNICA]

Comentarios...