Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cómo uso yo mis manos?
X

¿Cómo uso yo mis manos?

Actualizado 16/04/2016
Redacción

Estaba yo en Estados Unidos cuando el huracán Katrina golpeó esas tierras. Los estragos fueron enormes, sembró el caos, el dolor y la muerte. Es difícil calcular las grandes pérdidas. La recuperación, inclu­so a medias, llevó meses. Sanar las heridas, el impacto psicológico, años.

El presidente de EEUU, George W. Bush, aseguró que la devastación producida por el hura­cán 'Katrina' representa "uno de los peores desas­tres en la historia" del país.

"Nuestra primera prioridad es salvar vidas", dijo Bush... "Es mucho el trabajo que habrá que hacer".

Ante estas grandes catástrofes muchos se pre­guntan: ¿Qué hace Dios?

¿Por qué parece que Dios no interviene para remediar los males del ser humano?

Ante esta desgracia mucha y otras aún mayores, la gente se pregunta:

¿dónde estarán las manos de Dios? Y , desgraciadamente, no nos damos cuenta de que cada uno de nosotros somos las manos de Dios y tenemos que usarlas para dar amor, calor, para alcanzar las estrellas.

El trabajo que hay siempre por hacer, es enorme. Se necesitan manos para salvar, para reconstruir lo dañado por tantos huracanes de todo tipo, pero también para salvar las vidas de los ancianos y de los niños que viven cerca y necesitan de nuestras manos amorosas.

Hay una enorme indiferencia con que se vive el sufrimiento, el hambre, la muerte,... de miles de personas que cada día mueren en el mundo por falta de alimento, de medicinas, de un hogar digno,... ¿somos conscientes de esto?, ¿sentimos el miedo y la angustia de tantos refugiados que huyen del hambre y la miseria de sus países? Al ser humano, hombre o mujer, rico o pobre, niño a adulto, del norte o del sur,... ¿lo sentimos como hermano a quien debemos ayudar y querer?

Dios no tiene manos, nos las dio a nosotros. Cada uno de nosotros somos las manos de Dios. Él, sigue hablándonos con paciencia y ternura nos dice: ¿Qué has hecho tú con las que te di? ¿Cómo has usado tus manos? ¿Han sido fuente de bendi­ción y sanación?

En estos meses hemos asistido, arropados por Manos Unidas, a cooperar, a unir manos y esfuerzos para que un día el hambre de los seres humanos sea una pesadilla del pasado. El hambre de pan, de amor y de cariño, sigue ahí presente, aunque pasen todas las campañas de solidaridad. Hay que unir manos, esfuerzos, pero hay que lograr, sobre todo, que cada uno construya, edifique, consuele, quite penas y dolores con sus manos, con lo que pueda hacer. No se nos pide más.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...