Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya se pueden presentar solicitudes para entrar en el sorteo de permisos de caza
X

Ya se pueden presentar solicitudes para entrar en el sorteo de permisos de caza

Actualizado 15/04/2016
David Rodríguez

Se sortearán cuatro permisos para monterías y siete para becadas durante la próxima temporada

Hasta el próximo 31 de mayo está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el sorteo de los permisos de caza de montería y becada en la denominada Zona de Caza Controlada de la provincia de Salamanca durante la temporada 2016/2017.

En lo que se refiere a monterías, volverá a haber 4 permisos: Torralba (27 de noviembre) y Monsagreño (29 de enero) en la Sierra de Camaces; Rudillo (15 de enero) en el término municipal de Serradilla del Llano; y en Jaque de Riofrío (correspondiente a Villasrubias/Peñaparda), donde tendrá lugar el 22 de enero.

Los dos primeros permisos están destinados a cazadores regionales (residentes en cualquiera de las provincias de Castilla y León), mientras que a los otros dos pueden optar únicamente residentes en la provincia de Salamanca (a diferencia del año anterior, cuando podía optar cualquier cazador siempre que fuera de la Unión Europea).

En lo que se refiere a las becadas, la próxima temporada se llevarán a cabo en tres espacios diferentes: la Sierra de Camaces (en noviembre, para cazadores de toda la región, y en diciembre, únicamente para los de la provincia); en Jaque de Riofrío (en noviembre, para la provincia; en diciembre, para toda la región; y en enero de 2017, para españoles y de la Unión Europea); y en La Genestosa, en Casillas de Flores (en noviembre para cazadores regionales y en diciembre para provinciales).

Los interesados en optar a esos permisos deben rellenar la solicitud que aparece en la resolución del Servicio Territorial de Medio Ambiente (http://bocyl.jcyl.es/boletines/2016/04/15/pdf/BOCYL-D-15042016-11.pdf) y presentarla en las oficinas del citado Servicio Territorial, situadas en la calle Príncipe de Vergara de Salamanca. En la citada resolución también aparecen todos los detalles sobre las monterías y las becadas. El sorteo de los permisos tendrá lugar a las 12.30 horas del día 24 de junio.

Tras el sorteo, los adjudicatarios de los permisos deberán abonar el importe de la cuota de entrada, cuyo pago será previo a la expedición del permiso e independiente del resultado de la cacería. Si se cobraran alguna pieza, deberán abonar la cuota complementaria, que se establecerá en función del resultado de la misma.

Comentarios...