Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Pilotos Adventia abre sus puertas a futuros alumnos
X
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La Escuela de Pilotos Adventia abre sus puertas a futuros alumnos

Actualizado 15/04/2016
Redacción

Han conocido la formación de un piloto comercial y de un piloto de drones

Más de medio centenar alumnos han participado este viernes en la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca y primera escuela a la que el Consejo de Ministros (18 de julio de 2014) ha autorizado para impartir el Grado universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

Durante esta jornada, alumnos 4º ESO, Bachillerato y diferentes Ciclos Formativos han visitado las instalaciones de la escuela, ubicada en el Aeropuerto de Salamanca-Matacán, en la que han podido conocer no sólo cómo se lleva a cabo la formación de un piloto comercial en los simuladores de la escuela, sino también la de los pilotos de drones, gracias a la visita al Centro de Simuladores de RPAS.

Los alumnos han realizado un recorrido por zona de aulas en la que se imparte las clases teóricas y el hangar, donde han podido entrar en la cabina de uno de los aviones. Asimismo, han tenido la oportunidad de realizar una demostración de vuelo en simulador y podrán entrar en la cabina de uno de los aviones, donde se imparten las clases prácticas de vuelo.

Actualmente, la profesión de piloto comercial vive una alta demanda laboral debido a la apertura de nuevas rutas y a la incorporación de tripulaciones en las compañías aéreas. Esto hace que la formación en este sector sea una apuesta segura para la inserción laboral de los futuros pilotos universitarios. De hecho, el 90% de los alumnos de la primera Promoción de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas han encontrado un trabajo o se encuentra en procesos de selección para entrar en una aerolínea.

Comentarios...