Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Integrantes de la Facultad de Economía de la USAL y del Ejército se acercan al IES Tierra
X
ORIENTATIERRA

Integrantes de la Facultad de Economía de la USAL y del Ejército se acercan al IES Tierra

Actualizado 15/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El proyecto Orientatierra concluirá el lunes 25 con varias sesiones del programa Tu Futuro

Tras desplazarse en la jornada del miércoles los alumnos de 2º Bachillerato a Salamanca para participar en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Salamanca (USAL), y tras la jornada de huelga de estudiantes convocada para el jueves (que hizo que no se programasen actividades), el IES Tierra de Ciudad Rodrigo retomó en la mañana del viernes su programa Orientatierra, que presenta a los alumnos distintas salidas profesionales.

En la mañana del viernes el centro recibió, por un lado, a dos profesoras de la Facultad de Economía y Empresa de la USAL, Beatriz Cuadrado y Aurora Manrique, que explicaron los estudios que se imparten en esa Facultad, además de difundir algunas nociones iniciales sobre los estudios universitarios. Estas sesiones fueron dirigidas a alumnos de 4º de la ESO, los ciclos formativos vinculados al área de Administración, y de la modalidad de Ciencias Sociales de Bachillerato.

Por otro lado, también estuvo en el centro el Teniente Coronel Gibert, que explicó las formas de acceso al Ejército, así como las escalas y enseñanzas existentes. A esta charla pudieron asistir de forma libre los alumnos interesados en esta salida profesional.

El proyecto Orientatierra concluirá el lunes 25, con varias sesiones enmarcadas en el programa Tu Futuro de la Diputación de Salamanca, la Dirección Provincial de Educación y la USAL.

Comentarios...