Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Hostelería acoge un nuevo encuentro formativo con alumnos de Aveiro
X
ACTIVIDADES

La Escuela de Hostelería acoge un nuevo encuentro formativo con alumnos de Aveiro

Actualizado 15/04/2016
Redacción

SANTA MARTA | La visita se enmarca dentro del convenio de colaboración que se viene realizando desde el año 2011 con la escuela portuguesa

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes se ha convertido hoy en anfitriona, por sexta vez consecutiva, ante la visita de los alumnos de la Escuela de Formación Profesional en Turismo de Aveiro que acuden a un nuevo encuentro formativo, enmarcado dentro del convenio de colaboración que se viene realizando desde el año 2011 con esta escuela.

Se trata de un encuentro que ha tenido lugar en diferentes formatos hasta ahora para profesores y alumnos con el objetivo de dar a conocer y promocionar los productos autóctonos más representativos de cada lugar. Así, los alumnos de Aveiro realizarán elaboraciones de sus conocidos pescados de la ría y cuando los alumnos de la Escuela municipal de Santa Marta viajen a Aveiro el próximo 13 de mayo enseñarán las bonanzas de los productos típicos de Salamanca.

Esta actividad formativa se convierte para los alumnos en una manera de experimentar nuevas técnicas culinarias, con productos que son menos conocidos para ellos y que después podrán aplicar en las aulas.

Ambos centros de formación desarrollan programas y cursos dirigidos a adultos sin cualificación profesional y a desempleados en distintas especialidades de Cocina y Servicios de Cafetería. Estos cursos y programas están destinados a la formación e inserción laboral de los alumnos.

Comentarios...