Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adecocir gestionará inicialmente 1,2 millones de euros dentro del nuevo Programa Leader
X
PERÍODO 2014-2020

Adecocir gestionará inicialmente 1,2 millones de euros dentro del nuevo Programa Leader

Actualizado 15/04/2016
David Rodríguez

Para la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en un total de 53 municipios

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha hecho pública la relación de Grupos de Acción Local y estrategias de desarrollo local seleccionados para, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, recibir fondos económicos con los cuales se puedan poner en marcha distintos proyectos durante ese período de tiempo.

Tras la valoración de puntuación hecha por la Consejería, al Grupo de Acción Local de la comarca mirobrigense, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir), le corresponden como asignación financiera inicial (un 40% del total que recibirá) 1.225.081,18?. De esa cantidad, el 80% (980.064,94?) llegará procedente de Fondos Europeos Feader, y el restante 20% de la Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado.

Tal y como se recoge en la normativa, de esa cantidad asignada se podrá destinar un máximo del 25% a gastos de funcionamiento. En el caso de Adecocir, se trata de 306.270,30?. La restante cantidad se empleará en proyectos que propongan particulares y entidades.

Los municipios donde se podrán poner en marcha proyectos son: Abusejo, Agallas, La Alameda de Gardón, La Alamedilla, Alba de Yeltes, La Alberguería de Argañán, Aldea del Obispo, Aldehuela de Yeltes, La Atalaya, Boada, El Bodón, La Bouza, Cabrillas, Campillo de Azaba, Carpio de Azaba, Casillas de Flores, Castillejo de Martín Viejo, Castraz, Ciudad Rodrigo, Dios le Guarde, La Encina, Espeja, La Fuente de San Esteban, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Ituero de Azaba, Martiago, Martín de Yeltes, Monsagro, Morasverdes, Navasfrías, Pastores, El Payo, Peñaparda, Puebla de Azaba, Puebla de Yeltes, Puerto Seguro, Retortillo, Robleda, Saelices el Chico, Sancti-Spiritus, El Saúgo, Sepulcro Hilario, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón, Villar de Argañán, Villar de Ciervo, Villar de la Yegua, Villasrubias y Zamarra.

Comentarios...