Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consistorio plantea destinar los 113.700 euros de Planes Provinciales a construir una piscina...
X
NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

El Consistorio plantea destinar los 113.700 euros de Planes Provinciales a construir una piscina...

Actualizado 15/04/2016
Redacción

CARRASCAL DE BARREGAS |El Ayuntamiento aportaría el 20% de las obras de las nuevas instalaciones que podrían comenzar a utilizarse en 2017

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas quiere dedicar la subvención de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca a la construcción de una piscina municipal. Así se planteó en el último pleno, en el que se valoró destinar los 113.720 euros que corresponden a la localidad para los años 2016-17 a las obras de esta nueva instalación que estaría ubicada en la urbanización Peñasolana.

A este importe el Ayuntamiento debería aportar un 20% por las características de las obras a realizar y con el fin de ahorrar costes, sería la propia Diputación la que realizara tanto la adjudicación como el proyecto de la nueva piscina municipal. "A la vista de las consultas previas, el coste y mantenimiento es asumible. No obstante, existe la posibilidad -nunca descartable pero sí remota- de que tuviéramos que ver otras alternativas dependiendo del presupuesto definitivo de Diputación", apuntan desde el Consistorio.

Según el Ayuntamiento, en el año 2017 deberá estar terminada por lo menos una parte "practicable", que se pueda utilizar. El resto del proyecto quedará para años sucesivos y trabajos por cuenta del Ayuntamiento (césped, pequeña obra, etcétera). "Estamos esperando estos proyectos y presupuestos reales de construcción para poder dar el paso definitivo en la consecución de esta instalación", indican.

Con el proyecto de construcción de la piscina municipal, el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas completará y mejorará las infraestructuras municipales y, además, el nuevo recinto posibilitará la realización de actividades de verano, como colonias o cursos promovidos por el Consistorio y por la Diputación de forma pública y abierta, y "será un punto de encuentro abierto y atractivo a todo el que quiera disfrutar de ella en su futuro desarrollo (cafetería, zonas comunes)".

Comentarios...