Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro, cine, naturaleza y convivencia estarán muy presentes en ‘Provincia Creativa’
X
proyecto de voluntariado estudiantil

Teatro, cine, naturaleza y convivencia estarán muy presentes en ‘Provincia Creativa’

Actualizado 15/04/2016
Redacción

La Diputación y la Usal desarrollan este programa con la intención de favorecer la participación activa de la comunidad universitaria en la vida cultural de los municipios

En el marco del convenio de colaboración ´Provincia Creativa´ que desarrollan la Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial, se ha puesto en marcha un proyecto de voluntariado estudiantil en Villarino de los Aires. Este proyecto se desarrollará los días 15 y 16 de abril y en él participarán estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales que se desplazarán al pueblo para realizar, junto con los vecinos que voluntariamente lo deseen, diversos talleres y actividades lúdicas, impartidos por varios profesores de la Facultad de Ciencias Sociales.

Las actividades darán comienzo el viernes 15 a las 11h con una recepción de visitantes en el cine municipal y consisten en tres talleres para mayores y otros tres para niños. Además se realizaran visitas guiadas a la almazara y al museo del vino y se explicará el proceso de obtención del vino y el aceite, productos estrella de la zona. El extenso programa incluye una representación teatral el viernes a las 20:00 y un cine fórum el sábado a las 18:30 que cierra las jornadas.

La Universidad y la Diputación de Salamanca desarrollan de este proyecto con el objetivo de favorecer la participación activa de la comunidad universitaria en la vida cultural de los municipios salmantinos. Provincia Creativa está orientada a alumnos universitarios de diferentes áreas que quieran desarrollar de manera voluntaria un proyecto cultural en un municipio del mundo rural. De este modo, podrán conocer de cerca una localidad que les resulte interesante o incluso, realizar un proyecto en su pueblo, del que se podrán beneficiar los vecinos del propio municipio.

PROGRAMA

VIERNES, 15 DE ABRIL:

  • 8:45: Salida de Salamanca.
  • 11:00: Recepción en el cine municipal. Fijación de grupos y horarios definitivos.
  • De 11:30 a 13:30: Fomentando la convivencia con las gentes del medio rural. Los estudiantes visitarán el museo del vino, la fábrica de aceite y una bodega típica y recibirán explicaciones sobre el proceso de obtención de vino y aceite, productos estrella en la zona.
  • De 16:30 a 18.30: Taller sobre "Violencia de Género" (Salón de Cine).
  • De 16:30 a 18.30: Grabación de Historias de Vida.
  • De 16:30 a 18.00: Actividad infantil: Haremos con los móviles fotografías de rincones y personas del pueblo (Quedamos a la puerta del cine).
  • 18:30 a 19:30: Visita al paraje natural de Ambasaguas (Salida desde el cine).
  • 20:00: Representación teatral. El Grupo Hypókrita Teatro pone en escena tres comedias cortas (Salón de cine).

SÁBADO, 16 DE ABRIL:

  • De 11:00 a 13:00 Taller de teatro (Salón de cine).
  • De 11:00 a 12:00 Taller de informática para niños ("Guardamos en la red las fotos de nuestro pueblo"). (Aula de informática).
  • De 12:00 a 13:30 Taller de expresión corporal para niños (Salón de baile).
  • De 16:00 a 18:00 Taller de escritura (Salón de baile).
  • 18:30: Cine Fórum: Proyección de la película "Las ovejas no cogen el tren", presentación y coloquio a cargo de la profesora Begoña Gutiérrez.
Comentarios...