Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bomberos sofocan un incendio en un cuarto de calderas en Villavieja
X
IMPORTANTES DAÑOS MATERIALES

Los bomberos sofocan un incendio en un cuarto de calderas en Villavieja

Actualizado 15/04/2016
Redacción

Intervinieron efectivos de los parques comarcales de Vitigudino y Lumbrales, 11 bomberos y tres camiones

Bomberos de los parques de Vitigudino y Lumbrales sofocaron este jueves en Villavieja el incendio que tenía lugar en el cuarto de calderas de una vivienda en Villavieja de Yeltes. El fuerte dispositivo contraincendios, tres bomberos de Lumbrales y ocho de Vitigudino con uno y dos camiones bomba, respectivamente, evitó que se produjeran daños personales, en el resto de la vivienda y otras colindantes. Aun así, además de la caldera, las llamas afectaron a un depósito de gasoil, una nevera y una lavadora.

Según informan a este diario testigos del suceso, sobre las 17.30 horas del jueves se producía el incendio de la caldera de gasoil para la calefacción en una vivienda en el centro urbano de Villavieja de Yeltes. Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil y tres dotaciones de bomberos. Afortunadamente no se produjeron daños personales, aunque sí abundantes daños materiales.

En el momento del siniestro, se encontraban en la vivienda tres personas, una mujer de avanzada edad, su hija y su nieto. Un gran número de vecinos se congregó en las inmediaciones del siniestro, que pudo haber llegado a más de no haber sido por la rápida actuación de estos. Sobre las 20.00 horas se daban por concluidas las labores de desescombro del cuarto de caldera. Aun no habiendo sida afectada la vivienda, fue precintada por la Guardia Civil.

Comentarios...