Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Defender las diputaciones es defender el futuro del medio rural”
X
JAVIER IGLESIAS EN UN ACTO DEL PP EN CUENCA:

“Defender las diputaciones es defender el futuro del medio rural”

Actualizado 14/04/2016
Redacción

El presidente del Partido Popular de Salamanca y presidente de la Diputación ha participado en el acto 'El PP con tu pueblo; sí a las Diputaciones'

El Partido Popular ha celebrado hoy en Cuenca un acto en el que ha puesto en valor el papel de las diputaciones provinciales y su función en la vertebración del territorio nacional y en la garantía de igualdad y solidaridad efectiva entre los españoles.

El presidente del Partido Popular y presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha participado en este encuentro tras el cuál declaró que estas instituciones "atienden directamente y garantizan los derechos de los habitantes de los municipios más pequeños, prestando servicios y llegando allí donde los ayuntamientos no llegan". Por eso, para Iglesias es injustificado el trato de desprecio que por parte de PSOE y Ciudadanos se le está dando a las diputaciones porque, con este planteamiento, se está poniendo en riego "no el futuro de las diputaciones sino la pervivencia de la igualdad y de los derechos de los ciudadanos del mundo rural".

El presidente del PP salmantino acusó a Albert Rivera y Pedro Sánchez de "no conocer realmente los problemas de la España rural" y de plantear, con su idea de eliminar las diputaciones, un "ataque frontal" contra los pueblos y las personas que en ellos residen. Del mismo modo lamentó que el PSOE, que ha gobernado en diputaciones durante años, "se haya rendido" ante las exigencias de Ciudadanos, para conseguir gobernar a cualquier precio, y esté jugando con el futuro de las personas de los pueblos.

Iglesias recordó que la postura del Partido Popular respecto a las diputaciones es firme "las diputaciones son administraciones saneadas y eficientes, que promueven la solidaridad entre municipios y que prestan una necesaria colaboración institucional a los ayuntamientos a la hora de prestar servicios públicos básicos con una atención cercana y directa" son, recalcó "administraciones útiles al conjunto de la sociedad española y especialmente útiles a las personas que viven en el medio rural".

Según el presidente de los populares "defender las diputaciones es defender el futuro del medio rural", algo que está en el ADN del PP, cuya vocación es "tremendamente municipalista" ya que es "el partido del mundo rural".

Comentarios...