Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El semestre de artes escénicas se pone verdaderamente en marcha con Tartufo
X
TEATRO

El semestre de artes escénicas se pone verdaderamente en marcha con Tartufo

Actualizado 14/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Teatro del Azar ofrece, ya en el horario veraniego del Teatro Nuevo, una adaptación libre del clásico de Moliere

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá en la noche del sábado, ya con el horario de verano (22.30 horas), la representación de la obra teatral Tartufo a cargo de Teatro del Azar. Tras la apertura del denominado semestre de espectáculos escénicos para adultos el ya lejano 5 de marzo, por fin este sábado comienza el ciclo propiamente dicho, dentro del cual habrá una cita cada dos semanas en el Teatro.

La cita de este sábado es una obra de carácter cómico que consiste en una adaptación libre de José Manuel Mora y Javier Hernando del clásico de Moliere Tartufo, un personaje que es un impostor, un hipócrita, un ser miserable que utiliza su influencia sobre los demás, para sacar provecho, colocándose la falsa máscara de la moral más recalcitrante. Tartufo se cuela en el seno de una familia acomodada, bien posicionada social y políticamente para trazar la estrategia de la araña y tejer una red que los atrapará en sus garras sin remedio.

Aquellos que no tengan abono, podrán adquirir entradas a los precios habituales: 8? en butaca/platea, 7? en palco/anfiteatro y 5? en general. Como es habitual, hay descuentos: los jóvenes, estudiantes, jubilados, pensionistas, y grupos de un mínimo de 10 personas, tendrán un descuento de un 50%, mientras que los poseedores de la Tarjeta de Amigos del Patrimonio gozarán de un descuento de un 30%.

Comentarios...