Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La obra ‘Reikiavik’ se representa este viernes en el Teatro Liceo
X
escrita y dirigida por Juan Mayorga

La obra ‘Reikiavik’ se representa este viernes en el Teatro Liceo

Actualizado 14/04/2016
Redacción

Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros

El teatro Liceo acogerá este viernes la representación de 'Reikiavik', una obra escrita y dirigida por Juan Mayorga e interpretada por César Sarachu, Daniel Albadalejo y Elena Rayos. La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes la ha programado a las nueve de la noche y el precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros. Se pueden comprar en la taquilla del propio teatro o a través de la web www.ciudaddecultura.com.

Reikiavik es una obra sobre el ajedrez, ese arte que, como la vida misma, se basa en la memoria y la imaginación. Es una obra sobre la Guerra Fría. Y es una obra sobre hombres que viven las vidas de otros.

Es posible que alguna vez los haya visto en algún rincón del parque: esos hombres unidos y separados por un tablero de ajedrez. Parece, sí, que están jugando al ajedrez. Pero si se acerca quizá descubra que están jugando a otra cosa. Quizá estén jugando a Reikiavik. Ésta es una obra en que se juega a ese juego.

Sus personajes principales ?dos de los cuales se hacen llamar Waterloo y Bailén; el tercero tendrá que ganarse el nombre, si es que hay algún nombre disponible? se reúnen hoy para practicarlo como siempre y como nunca. Y entonces aparecen otros muchos: Bobby Fischer, Boris Spasski, el árbitro alemán, el guardaespaldas islandés, la madre de Bobby, la segunda esposa de Boris, las novias que Bobby no tuvo, cien niños despidiendo a Boris, puño en alto, en el aeropuerto de Moscú, Henry Kissinger, el fantasma de Stalin, el Soviet Supremo, el caballo negro amenazando al alfil blanco, los padres ausentes, los campeones muertos?

Comentarios...