Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Beta Sánchez ofrece la mejor protección frente a las amenazas online de las pymes
X
JORNADA CON ALBERTO RUIZ, INGENIERO DE SOPHOS

Beta Sánchez ofrece la mejor protección frente a las amenazas online de las pymes

Actualizado 14/04/2016
Redacción

Spam, 'phishing', virus, secuestro de información, estafas o el robo de datos son algunos de los riesgos a los que se enfrenta las empresas

Spam, 'phishing', virus, secuestro de información, estafas o el robo de datos son algunas de las amenazas online a las que, a diario, se enfrentan las pymes. Para saber cómo hacer frente, la empresa salmantina Beta Sánchez Comunicaciones Integrales ha organizado este jueves, en el Tryp Montalvo, una jornada para abordar estos riesgos.

Beta Sánchez ofrece la mejor protección frente a las amenazas online de las pymes | Imagen 1Alberto Ruiz Rodas, ingeniero preventa de Sophos para España y Portugal, ha indicado que, estos riesgos sobre las pymes, son oleadas de ataques que se realizan de manera automática porque al atacante no le cuesta nada. "Hace un barrido de IPs y toca a las empresas, sin esfuerzo". Antes, explicó Ruiz Rodas, el autor lo hacía por reconocimiento y por hacer daño, "ahora lo hace por dinero, se apodera de datos e información de una empresa que, si quiere recuperarlos, tiene que pagar".

Una amenaza online puede acabar con una empresa en el peor de los casos o llevar a perder todos los datos de facturación o la base de datos de clientes de muchos años de trabajo. ¿Cuál es la solución? Para Alberto Ruiz hay que contar con una buena protección adicional para ponérselo más difícil a los atacantes. "Se trata de realizar una inversión en tecnología que las empresas ya tienen asimilado", con un coste por usuario y año "que no resulta elevado para los beneficios que se consiguen, son inversiones asumibles".

Beta Sánchez ofrece la mejor protección frente a las amenazas online de las pymes | Imagen 2Sin embargo, este ingeniero reconoce que España va por detrás de otros países de la UE, lo que lleva a muchas mafias a aprovecharse para atacar desde cualquier punto del mundo, lo que dificulta actuar contra ellos.

Beta Sánchez, organizadora de la jornada, es una de las empresas punteras en nuevas comunicaciones, incidiendo en la seguridad en las redes y en el equipamiento. Su gerente, José Sánchez, ha destacado que en Salamanca está costando mejorar la seguridad de las empresas frente a las amenazas online "pero los empresarios poco a poco se están mentalizando, no solo pensando en la empresa, también en los datos personales de los clientes".

Beta Sánchez comenzó en 1992 montando redes de cableados, centralitas, voz-datos, fibra óptica, megafonía y, actualmente, uno de los ámbitos de trabajo son las nuevas comunicaciones y la seguridad en Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

Comentarios...